Un joven delincuente, hermano de otros dos conocidos ladrones -uno de los cuales purga pena por un cuantioso robo consumado en el mes de enero-, acaba de marchar a la cárcel tras robar una moto y combustible en el estacionamiento de la terminal de ómnibus de Maldonado.

 

Este jueves sobre la hora 7.30, se solicitó la presencia policial desde la terminal de ómnibus de Maldonado, donde dos desconocidos se encontraban aparentemente hurtando combustible de un vehículo allí estacionado.

Hacia el lugar partieron efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª, quienes a la altura de las calles 18 de Julio y Burnett, a una cuadra de la terminal, avistaron a un conocido delincuente: Carlos Daniel Roebuk Arambillette.

Se desplazaba a contra mano llevando de tiro una moto marca Mondial, pero al ver la llegada del móvil policial, abandonó el bi rodado y emprendió la huida ocultándose detrás de unos arbustos, tras haberse quitado algunas prendas.

Finalmente resultó detenido y trasladado a dependencias policiales, en tanto se confirmaba que la moto que llevaba de tiro no era de su propiedad. Había sido robada y era propiedad de un hombre que había viajado a Montevideo.

Sometido a la jueza penal de 4° turno, Carlos Daniel Roebuck Arambillette, resultó procesado con prisión por un delito de hurto especialmente agravado. A pesar de haber estado en la cárcel por otra serie de robos en 2013, nuevamente estaba libre.

En los primeros días de agosto de 2013, este delincuente condujo a la Policía de Punta del Este hacia otro delincuente afincado en el asentamiento Los Eucaliptos. Entre ambos habían perpetrado 3 robos en la península, San Rafael y Maldonado.

El procedimiento fue el corolario de una larga investigación que se inició en el mes de mayo de aquel año, cuando desconocidos robaron diversas prendas de vestir y otra serie de efectos de una finca de la zona de Altos de Maldonado.

El personal actuante, logró establecer que uno de los autores había sido Carlos Daniel Roebuck Arambillette, quien ya estaba a esa altura purgando pena en la cárcel de Las Rosas por la comisión de otros robos.

Todos iguales

A comienzos de marzo un hermano menor del anterior, S.N.R.A., de 19 años de edad, se encontraba con una moto Baccio 110c.c. robada un día antes en la ciudad de San Carlos, a la que ya le había quitado los accesorios de plástico.

Carente de antecedentes penales, pero intentando emular los pasos de un hermano mayor recluido en la cárcel de Las Rosas, improvisó varias excusas hasta que terminó admitiendo haber robado el bi rodado el lunes 9 en la ciudad de San Carlos.

El juez penal Gerardo Fogliacco, el 10 de marzo procesó sin prisión a S.N.R.A., imputado por un delito de hurto especialmente agravado, “por haberse cometido sobre cosa expuesta al público”, sin imponerle ninguna medida sustitutiva.

Este joven, también es hermano de quien fuera procesado con prisión el 19 de enero pasado, por haber vaciado la residencia del cónsul honorario de Francia en Punta del Este, Romuald Chapuy, en los primeros días del año en curso.

Durante varios días, personal de Investigaciones buscó insistentemente a George Albert, de 23 años de edad, quien se domiciliaba en el asentamiento Nueva Esperanza, al Norte de la ciudad de Maldonado, como autor del cuantioso robo.

Un minucioso trabajo de la Policía Científica de Maldonado, logró recoger una serie de pruebas, y entre ellas, huellas digitales estampadas en una ventana de la residencia. Cotejadas las mismas, resultaron ser de Roebuck Arambillete.

Quedó requerido y la Policía salió en su búsqueda, aunque sabiéndose buscado desapareció de su casilla del asentamiento Nueva Esperanza. Varios allanamientos dieron resultado negativo, hasta que cayó en las primeras horas del 17 de enero.

George Albert Roebuck Arambillete, terminó encarcelado aunque la Policía prosiguió trabajando en procura de cómplices o compradores de todos los efectos robados, cuyo monto ascendía a varios miles de dólares.

A fines de febrero de 2014, a partir de la detención de un menor de 17 años y su hermano de 22 -autores de varios arrebatos-, fueron aclarados algunos robos; en aquella ocasión, George Albert marchó a la cárcel por receptación.

En julio de 2012, el mismo delincuente había protagonizado otro robo; en aquella ocasión de una moto Yumbo 125c.c., del porche de una casa de la calle Constitución, en Maldonado.

Fue ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza, pero cuando vio a los policías, intentó escapar nuevamente a bordo de la moto, y terminó chocando contra un móvil; huyó a pie pero más tarde fue detenido y sometido a la justicia.

Hábil declarante, cuando entonces tenía 20 años, no reconoció haber robado la moto, pero además faltaron elementos probatorios para imputarle ese delito, por lo cual fue enviado a la cárcel de Las Rosas, también imputado por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner