La investigación policial se inició a partir de una llamada anónima al teléfono 0800 5000, sobre la existencia de una boca de venta de estupefacientes en la localidad lindera a Piriápolis. Allanada una cabaña, fueron detenidos los dos hombres que resultaron condenados, pero además se incautaron armas, drogas y otros efectos.

 

La denominada “Operación Beskar”, se inició a partir de una llamada al teléfono 0800 5000, denunciando la existencia de una boca de venta de sustancias estupefacientes en una cabaña de Pueblo Obrero. Se obtuvieron elementos probatorios y luego la orden de allanamiento.

Durante el procedimiento, se detuvo primero a Marcelo Gabard Añon, de 25 años, en momentos que intentaba fugarse por los fondos de la cabaña portando un arma de fuego, y ya dentro de la propiedad, a B.A.M.L., de 31 años. Asimismo, se incautaron armas, cocaína y marihuana, entre otras cosas.

La Policía informó que además del revolver que portaba Gabard al momento de ser atrapado, incautó una pistola, una escopeta, proyectiles varios de distintos calibres, envoltorios de clorhidrato de cocaína y marihuana (no precisó cantidades), así como dos balanzas de precisión y $ 400.

Enterada la Fiscalía de 4° turno de Maldonado, dispuso la conducción de los detenidos al juzgado penal de 4° turno donde fueron condenados a distintas penas. Gabard Añón, además, estaba vinculado a una violenta rapiña ocurrida en Punta Negra, donde una mujer fue baleada.

El hecho, del que la Policía de Maldonado no había informado, ocurrió el lunes 4 del mes en curso, cuando durante una rapiña en el citado balneario, una mujer recibió un disparo de arma de fuego en la zona torácica. Fue asistida en un centro asistencial y dada de alta ese mismo día.

Los atracadores (Gabard Añón fue uno de ellos) se llevaron una cartera con dinero y documentos. Este viernes fue penado a 8 años de penitenciaría como autor de una rapiña especialmente agravada, negociación de sustancias estupefacientes, tráfico interno de arma de fuego y municiones, y dos delitos de porte de arma de fuego por reincidente.

En tanto, B.A.M.L., resultó condenado como autor de un delito continuado de asistencia a los agentes en actividades delictivas, y penado a 4 meses de prisión efectiva y a otros 8 de libertad a prueba, con la obligación de presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

Suma y sigue

Gabard Añón contaba con dos antecedentes penales, el primero de los cuales lo llevó a la cárcel el 17 de agosto del año 2017. Fue imputado aquella vez por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y la penetración domiciliaria, con un delito de incendio a título de dolo eventual.

El 14 de noviembre de 2020, tras ser detenido por efectivos de Investigaciones de Zona 1, y estando requerido por un robo ocurrido en una finca ubicada en calles Silvestre Blanco y Zabala en octubre de 2019, fue condenado a 13 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado.

Gabard había sido intervenido llevando un televisor y otros objetos, los cuales fueron incautados, aunque al no haber ninguna denuncia quedó en libertad. Posteriormente se recibió la denuncia correspondiente y la investigación desembocó en otro sujeto que terminó condenado meses antes.

e-max.it: your social media marketing partner