Se trata de un delincuente de 37 años que a lo largo del tiempo ha cometido innumerables robos en fincas particulares. Ahora cayó como autor de un robo en la barbacoa de un chalet de Punta del Este. Lo esperan otros 13 meses de cárcel.
El jueves 5 de mayo por la tarde, efectivos policiales que patrullaban calles del barrio San Rafael de Punta del Este, interceptaron a un sujeto que posee una gran cantidad de antecedentes penales, que se desplazaba a pie llevando una mochila y una bolsa cargadas de bebidas y alimentos.
Se trataba de Sergio Armando Cimirro Méndez, de 37 años, quien no dudó en admitir que todo lo había robado de la barbacoa de un chalet de la zona por lo cual quedó detenido y señaló cual era la propiedad. La dueña fue ubicada, tras lo cual radicó la denuncia correspondiente.
Enterada la Fiscalía de 2° turno, dispuso la conducción del detenido al juzgado penal de 11° turno. Sergio Armando Cimirro Méndez, terminó siendo condenado como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 13 meses de prisión efectiva.
En todas partes
La última condena de este delincuente data del 17 de septiembre de 2020, cuando fue remitido a la cárcel por 14 meses, como autor de un delito de hurto agravado, tras robar en una finca del balneario La Barra, donde ya había cometido un ilícito similar a comienzos de aquel mismo año.
Días antes, personal de Investigaciones de Zona 2 que patrullaba la zona del asentamiento Kennedy detuvo a Cimirro Méndez, ya que estaba requerido por el robo a una casa de ese balneario, de la que se había llevado herramientas, electrodomésticos, y utensilios de cocina, entre otras cosas.
El jueves 9 de enero del mismo año, en horas de la noche, la Policía fue alertada sobre un posible robo en proceso en una finca ubicada en calle Los Remansos, en el balneario La Barra, en la cual no había moradores pero se escuchaban golpes y había luces encendidas.
Los efectivos policiales que llegaron al lugar, ingresaron al predio y tras una breve revisación, encontraron en el patio trasero una serie de efectos que evidentemente iban a ser llevados, y en el interior de la casa, escondido debajo de una cama a Sergio Armando Cimirro Méndez.
El frustrado ladrón, a esa altura poseedor de infinidad de antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición Fiscal. Posteriormente, la Justicia lo condenó a 6 meses de prisión como responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.
Anteriormente, el domingo 27 de mayo de 2018, la Policía fue alertada que por los techos de fincas del barrio Mónaco de Maldonado, andaba una persona que aparentemente intentaba disparar por lo que no se descartaba que hubiera cometido un hurto o estuviera a punto de concretarlo.
Al arribar el primer móvil policial y cuando los efectivos comenzaron a recorrer la zona, en una finca sita en calles Suiza y San Marino sorprendieron a una mujer que salía de la misma, llevando consigo una bolsa y una mochila, por lo que inmediatamente procedieron a detenerla.
Pero los vecinos de la zona que habían advertido la presencia de una pareja pidiendo ayuda en distintas fincas, aseguraron que por los techos no andaba una mujer sino un hombre, el que posteriormente fue plenamente identificado y quedó requerido por orden de Fiscalía.
Se trataba de Sergio Armando Cimirro Méndez, quien fue detenido dos días después y sometido a la Justicia competente, terminando condenado a 6 meses de prisión efectiva, como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.
Por último, el 13 de enero de 2017, había marchado a prisión por un delito de hurto, con un delito de violación de domicilio agravado, y un delito de violación de domicilio agravado. Fue atrapado tras robar una serie de efectos del patio de una casa de la ciudad de Maldonado.