Fue el desenlace de un procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, que incluyó varios procedimientos en la capital departamental.

 

Bajo la órbita de la fiscalía de 2° turno de San Carlos, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, concretó días atrás en horas de la mañana, tres allanamientos en fincas de la ciudad de Maldonado, en el marco de la denominada “Operación Frontera”.

Como resultado, fueron detenidas dos mujeres y un hombre, todos carentes de antecedentes penales, en tanto hubo una importante incautación de dos vehículos, armas de fuego, gran cantidad de proyectiles de distinto calibre y miles de prendas de vestir presuntamente contrabandeadas.

La Policía secuestró un automóvil Mercedes Benz y otro Volkswagen Fox; 721 gramos de cogollo de marihuana, una pistola 9m.m. con cargador y 26 balas, un revólver calibre 357 con 49 balas, varios teléfonos celulares, y 4.748 prendas en presunta infracción aduanera.

Las armas de fuego estaban modificadas y denunciadas como hurtadas. El revolver en el departamento de Canelones en el año 2015, en tanto que la pistola pertenecía a un efectivo del Ministerio del Interior, y estaba denunciada por hurto en Montevideo, en el año 2018.

Cumplida la instancia judicial, el hombre identificado por las iniciales M.M.S.C., de 32 años, y la mujer O.M.C.C., de 28, fueron formalizados por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes, con un delito de receptación, y un delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Mientras la pareja formalizada cumplirá 120 días de prisión efectiva, mientras se completa la investigación y eventualmente otras personas pueden ser intervenidas, la otra mujer detenida durante los allanamientos mencionados, recuperó la libertad.

e-max.it: your social media marketing partner