John William Andriolo Espíndola, no se sabe por que razón la emprendió contra lo que tenía a su paso en una policlínica de Asse.Las razones de su accionar no fueron reveladas y la Justicia lo envió a la cárcel por 5 meses, imputado por un delito de daño agravado.

 

La madrugada del martes 7 de febrero, el guardia de seguridad del centro de salud Vigía, ubicado en continuación calle Garzón, en el barrio Cuñetti - Los Olivos de Maldonado, llamó a la Policía informando que allí se encontraba un individuo que estaba provocando una serie de daños.

Hacia el establecimiento, que integra la Red de Atención Primaria de Salud (RAP) de Asse, fue enviado un móvil policial cuya dotación al llegar se encontró con un individuo reducido por el guardia, que fue identificado como John William Andriolo Espíndola, de 34 años.

El sujeto, que estaba totalmente desacatado, había ingresado a la policlínica donde provocó daños en el vidrio de una puerta interior, así como en el de una oficina, hasta que tras un forcejeo con el guardia pudo ser reducido. Andriolo Espíndola, fue trasladado a dependencias policiales.

Enterada la Fiscalía de 1° turno, ordenó una serie de actuaciones y la posterior conducción del iracundo sujeto al juzgado penal de 4° turno. John William Andriolo Espíndola fue condenado como autor de un delito de daño agravado, y penado con 5 meses de prisión efectiva.

Este hombre cuenta con varios antecedentes y en otros hechos ya había mostrado su agresividad. El 10 de noviembre de 2021, había sido remitido a la cárcel por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, con un delito de amenazas, con un delito de lesiones personales.

A esa altura arrastraba otros antecedentes, por ejemplo de abril del lejano año 2009 cuando fuera procesado en el departamento de Colonia por una serie de robos (tres) cometidos en Colonia Suiza. No se sabe las causas por las cuales reaccionó tan violentamente en el mencionado centro de salud.

Uno por violencia privada

El miércoles 1° de febrero en la mañana, la Policía tuvo que intervenir a un individuo que poco antes en la terminal de ómnibus de Punta del Este, aparentemente alcoholizado, amenazó con un arma blanca a un hombre que acababa de arribar a la península.

Rápidamente fue implementado un operativo en toda la zona que finalizó con la localización de M.A.M.M., de 34 años, en inmediaciones de avenida Italia. El examen espirométrico arrojó resultado positivo, aunque al ser revisado no le encontraron ningún arma.

Enterada la Fiscalía de 1° turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la sede penal de 4° turno, donde M.A.M.M., terminó siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada, y penado con 4 meses de prisión.

Otro por violencia privada

A todo esto, la madrugada del domingo 29 de enero la Policía se desplazó hacia rambla De los Ingleses, en Piriápolis, desde donde varias personas denunciaron la presencia de un individuo que estaba generando molestias, pero lo peor, profería amenazas esgrimiendo un arma blanca.

Los policías enviados al lugar, intervinieron a O.G.C.S., de 44 años, a quien derivaron a dependencias policiales desde donde se informó de lo actuado a la Fiscalía de 4° turno. El detenido fue trasladado a Maldonado y compareció en el juzgado penal de 11° turno.

O.G.C.S., fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de violencia privada, uno de ellos agravado, por lo que fue penado con arresto domiciliario nocturno, de 2.00 a 11.00 horas, con autorización solamente para salir a trabajar como pescador artesanal.

Si bien puede salir los 7 días de la semana, en caso de estar cerrado el puerto no podrá moverse de su casa. Además, no puede comunicarse por ninguna vía con una de las víctimas de su accionar, ni acercarse a menos de 200 metros de ella o del local comercial que tiene en la ciudad de Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner