Un joven de 20 años, carente de antecedentes penales, fue procesado por el delito de calumnias. Huyó de la Policía porque llevaba 50 gramos de cocaína y no tenía licencia de conducir, pero además inventó que le habían robado su moto.

Personal de la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo se encontraba realizando tareas de patrullaje, cuando a la altura de las calles Caracara y Justicia intentaron identificar al conductor de una moto que circulaba sin casco y a oscuras.

El piloto comenzó a disparar hasta que fue observado cuando ingresó al predio de una casa, pero con tan mala suerte que se estrelló contra un alambrado; dejó tirada la moto y huyó a pie, perdiéndose de vista de los efectivos.

En su huida, dejó tirada una Baccio Px 100c.c., además de 50 gramos de cocaína, una billetera con su documento de identidad y otros papeles que permitieron identificarlo fácilmente. Sin embargo luego ensayó una historia que le salió muy mal.

Horas más tarde, M.S.I.F., de 20 años de edad, se presentó ante la seccional policial 6ª a denunciar el robo de su moto. Era la Baccio Px 110c.c. abandonada durante la persecución. Denunció que además le habían llevado sus documentos.

Aseguró que había dejado la moto estacionada frente a su casa con la llave puesta y que un desconocido se la había robado. La historia resultó poco convincente, hasta que los policías terminaron descubriendo que el individuo que había huido, era él.

Finalmente, M.S.I.F. admitió que nadie le había robado la moto. En realidad, como llevaba 50 gramos de cocaína y no cuenta con licencia de conducir, decidió huir de la Policía dejando todo abandonado cuando se sintió acorralado y chocó un alambrado.

El muchacho, carente de antecedentes penales, fue llevado ante la sede penal de 10° turno, de donde salió procesado sin prisión imputado por un delito de calumnias en calidad de autor. No le fue aplicada ninguna medida sustitutiva.

e-max.it: your social media marketing partner