El robo de motos en distintos puntos de la ciudad de Maldonado es un delito que parece incontenible. Esta vez, un ladrón se llevaba de tiro un birrodado por la céntrica calle Florida, pero rápidamente llegó la Policía y logró detenerlo.

 

El domingo 23 de julio por la tarde, efectivos policiales que patrullaban la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, fueron alertados sobre el hurto de una moto marca Baccio Px 110c.c., al tiempo de advertir que el autor en ese momento la llevaba de tiro por calle Florida.

Al ver la presencia policial, el sujeto abandonó el birrodado y continúo huyendo a pie, siendo detenido a las pocas cuadras. Una vez identificado resultó ser Cristian Fernando Chocho Pérez, de 37 años, quien fue inmediatamente trasladado a dependencias de la seccional 1ª.

La denunciante concurrió a la citada comisaría donde radicó la denuncia correspondiente, y con los documentos que acreditaban la titularidad de la moto pudo retirarla. En tanto, se dio cuenta del hecho a la Fiscalía de 1° turno que ordenó una serie de actuaciones.

Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 11° turno, se dispuso la condena de Cristian Fernando Chocho Pérez, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, por lo que fue penado con 4 meses de prisión efectiva.

Este hombre ya contaba con otros tres antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el viernes 18 de noviembre del año pasado, imputado por reiterados delitos de desacato agravados, tras ser denunciado por un hombre de 69 años por violar una medida de restricción.

Esta persona denunció a Chocho Pérez, porque había ido a su domicilio donde vive otra persona con la que este sujeto había tenido un incidente, por lo cual la Justicia le había prohibido acercarse. Los policías enviados al lugar lo detuvieron cuando intentaba ocultarse en el techo de la casa.

En el Juzgado especializado de 1er. turno de San Carlos, Chocho Pérez fue condenado como autor de reiterados delitos de desacato agravado, y penado con 4 meses de prisión efectiva. A esa altura ya contaba con otros dos antecedentes penales de 2021 y 2019.

El 4 de septiembre de 2021 fue imputado por los delitos de violencia doméstica agravada y desacato, mientras que antes, el 18 de abril del año 2020, había sido enviado a la cárcel como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

Por una botella de whisky

La tarde del sábado 22 de julio, desde un comercio de La Capuera llamaron a la Policía para dar cuenta que personal del mismo acababa de retener a una mujer que había intentado llevarse una botella de whisky que había guardado en un bolso, lo que pudo observarse por las cámaras de seguridad.

El comerciante aseguró que no era la primera vez que esta mujer, luego identificada como M.E.M., de 49 años, cometía un hurto mediante la misma modalidad. Fue trasladada al destacamento policial de Sauce de Portezuelo mientras se informó de lo ocurrido a la Fiscal de 1° turno.

Trasladada posteriormente al Juzgado Penal de 11° turno, M.E.M. fue condenada por un delito hurto especialmente agravado y otros dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa, y penada con 12 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir una serie de medidas.

e-max.it: your social media marketing partner