Guido Tomás González Maneiro, cometió un homicidio, encubrió otro, pero además perpetró dos rapiñas.Estará 11 años en la cárcel por haber encubierto un homicidio el 24 de junio y haber cometido otro el 16 de julio, además de haber sido autor de dos rapiñas. Sabiéndose buscado, se fue de Maldonado pero dos días atrás lo capturaron en la fronteriza ciudad de Chuy.

 

El homicidio de un joven de 25 años, ocurrió el sábado 24 de junio y fue el desenlace de una pelea protagonizada por varios individuos en la salida de un bar ubicado en una zona de la ciudad de Maldonado donde hay varias whiskerías y prostíbulos, contigua al barrio Scalone.

Como lo informara MaldonadoNoticias, sobre la hora 5.10 del sábado 24 de junio, la Policía fue avisada que en calle Simón del Pino casi Colonia, en el barrio Fernández Eizmendi de Maldonado, había una persona herida de arma blanca, a raíz de un incidente entre varios hombres.

Ocurrió en las puertas de un bar, hacia donde fueron policías de la seccional 6ª, URPM de Zona 2 y Guardia Republicana, para trasladar herido al hospital Elbio Rivero, a Facundo Martín Gaitán Sequeira, de 25 años. Presentaba varias heridas de arma blanca y estaba semi inconsciente.

Tras recibir las primeras atenciones, desde el nosocomio lo derivaron a sanatorio Mautone, donde, al día siguiente al hecho se informó que había dejado de existir producto de gravedad de las heridas sufridas. Automáticamente, el caso pasó a ser investigado como homicidio.

Durante la investigación, fueron consultados varios testigos que como ocurre en muchos de estos casos, no aportaron demasiados detalles, por lo cual se apeló al análisis de cámaras de video vigilancia. Así se fue cerrando el círculo en torno a Michael Nicolás Domínguez Núñez, de 30 años.

El Fiscal de la causa, Sebastián Robles, obtuvo la orden de detención de Domínguez Núñez, la que se concretó el jueves 27 de julio durante el allanamiento a su casa, donde además de una serie de efectos, se incautó un arma larga de fuego que carecía de numeración.

Con múltiples pruebas de su responsabilidad en el homicidio de Facundo Gaitán Sequeira, el sujeto fue conducido a la sede penal de 11° turno, donde su titular, Sylvana García, lo condenó a 7 años y 6 meses de penitenciaría, como autor penalmente responsable de dos delitos diferentes.

Michael Nicolás Domínguez Núñez, no solo fue imputado por la muerte de Facundo Gaitán (un delito de homicidio), sino por un delito de porte y tenencia de armas de fuego “cuyo signos de identificación hubieran sido alterados o suprimidos”, en reiteración real, en calidad de autor.

Empero, el caso no quedó cerrado porque en la pelea habían participado otras personas y al menos una más pudo haber encubierto el homicidio. Esto finalmente lo pudo probar Hechos Complejos de la Policía de Maldonado, que al mismo tiempo aclaró otro homicidio cometido en barrio San Martín.

Distintos datos obtenidos así como registros de cámaras de video vigilancia públicas y privadas, ubicaron en el lugar y momento del homicidio de Gaitán Sequeira, a Guido Tomás González Maneiro, de 36 años, quien además ya había matado a otro joven.

El domingo 16 de julio, sobre la hora 21.00, la Policía fue alertada por disparos en la intersección de calles Uruguay y San Fernando, donde se encontró en la vía pública, el cuerpo de un hombre que poco después se confirmó habría recibido al menos tres disparos: dos en la cabeza y otro en el pecho.

Personal de una emergencia médica móvil convocada por la Policía, solo pudo confirmar el deceso de la víctima del ataque que inmediatamente comenzó a ser investigado. Horas más tarde y tras una serie de pericias, se confirmaría que se trataba de Santiago Camejo, de 23 años.

Hechos Complejos trabajó minuciosamente sobre los registros fílmicos recolectados en zonas aledañas al lugar del homicidio, y también Policía Científica obtuvo distintos indicios y elementos que fueron enviados para ser analizados en los laboratorios de la Dirección Nacional de esa repartición.

De la investigación surgió que Guido Tomás González Maneiro fue el autor de los disparos que ultimaron a Camejo, pero además de las rapiñas cometidas el jueves 13 de julio en una panadería de calle Agapito Parabera, y en un autoservicio del barrio Biarritz, donde quedó filmado.

Sabiéndose buscado por todas partes, González Maneiro optó por irse de Maldonado, aunque pudo ser ubicado en la fronteriza ciudad de Chuy, donde terminó detenido el lunes 2 de octubre y trasladado a Maldonado. Este martes declaró en la sede Penal de 4° turno.

Fue condenado como autor de un delito de homicidio (el de Santiago Camejo), dos delitos de rapiña especialmente agravados, y un delito de encubrimiento (del homicidio de Facundo Martín Gaitán), siendo penado con 11 años de penitenciaría. Guido Tomás González Maneiro contaba con 9 antecedentes.

e-max.it: your social media marketing partner