A pesar de los cuantiosos daños provocados en el hospital de Maldonado, valuados en unos US$ 1.500, la Justicia ni siquiera lo formalizó y solo dispuso para el sujeto la prohibición de acercamiento tanto al nosocomio como a la pista de skate de Punta del Este, por 180 días.
Como lo informara MaldonadoNoticias, el jueves 12 de octubre en el entorno de la hora 19.30, la Policía tomó conocimiento de un desorden en el que participaban varias personas en la pista de skate ubicada en la esquina de avenida Gorlero y calle Emilio Inzaurraga, en el corazón de Punta del Este.
Cuando arribó una dotación policial al lugar (habría sido de la Guardia Republicana), intervino a un individuo que estaba caído en la calle por lo cual fue inmediatamente trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde provocó graves incidentes.
De acuerdo al relevamiento de cámaras de video vigilancia que cubren esa zona céntrica de la península y testimonios de testigos, E.G.G.A., de 38 años y poseedor de 7 antecedentes penales, estaría en estado de ebriedad y había generado molestias a quienes se encontraban en la pista de skate.
Datos extraoficiales aportados a MaldonadoNoticias pero no confirmados por la Policía, dieron cuenta que tanta fue la molestia que provocó, que en determinado momento varias personas lo habrían sacado a empujones y golpes para la calle, donde fue encontrado caído.
En el hospital, el sujeto se desacató y se tornó incontrolable por algunos minutos, provocando daños en el mobiliario y en algunos equipos. Por la gravedad de lo ocurrido y el monto de lo que destrozó (evaluado en unos US$ 1.500), fue radicada la denuncia correspondiente.
Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 11° turno, se impuso como medida limitativa a E.G.A.A., la prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros, a la pista de skate de Punta del Este, así como al hospital de Maldonado, por el término de 180 días y sin otras consecuencias.