El sujeto, realizaba maniobras en los dos sentidos; es decir que recibió dinero por efectos que vendió pero nunca entregó, y adquirió otros que no pagó. La Policía lo detuvo mientras se alojaba en un complejo de la zona de Portezuelo.

 

Entre las 26 denuncias radicadas contra quien fue identificado como L.G.F.C., figura una del 13 de diciembre del año pasado. La víctima había visto a la venta un kayak en Marketplace, hasta que en determinado momento estableció contacto con el vendedor porque estaba interesado.

Dijo que tras el acuerdo de compra, realizado por la red Whatsapp, le realizó un depósito a L.G.F.C. por $ 11.280, pero luego perdió todo contacto con él, y por otro lado, quedó a la espera del envío del kayak que nunca recibió, hasta que se percató que había sido víctima de una estafa.

Otra de las denuncias es del 8 de febrero de este año, cuando otra persona denunció ante la Policía que se había contactado con este mismo individuo a través de Facebook, donde había puesto a la venta una montura completa, llegando a un acuerdo también vía Whatsapp.

Concretado el negocio, le giró a L.G.F.C. la suma de $ 7.000, pero como en el caso anterior, nunca más pudo contactarse con él, pero tampoco recibió la montura en los términos acordados. Tras una serie de averiguaciones, la Fiscalía de 1° turno de San Carlos obtuvo una orden de detención.

Pero faltaba saber en qué lugar físico se podía ubicar al estafador, hasta que el viernes 18 de agosto los investigadores confirmaron que se había trasladado varias veces en un automóvil, desde un complejo de Portezuelo, a la agencia de la empresa de encomiendas DAC en balneario Buenos Aires.

Allí los investigadores corroboraron que en distintas ocasiones L.G.F.C., había levantado encomiendas procedentes de distintos destinos, lo que empezaba a revelar que no solo vendía lo que no tenía y por lo cual cobraba, sino que también adquiría efectos de distinto tipo que no abonaba.

Finalmente, los investigadores a cargo del caso concurrieron al citado complejo, corroborando que L.G.F.C. se encontraba alojado allí, procediendo a ingresar y detenerlo. Enterada la Fiscalía de 1° turno, ordenó que se le tomara declaración y quedara libre, pero citado para el lunes 4 de septiembre.

En ese lapso, de la investigación surgió que el estafador, tenía 26 denuncias por maniobras de ese tipo, desde el 26 de octubre de 2021 al 14 de agosto de este año. Mediante argucias, en todos los casos logró quedarse con efectos que compró y no pagó, o con dinero de ventas falsas.

Este martes 24 de octubre, en el Juzgado Letrado de 2° turno de San Carlos, L.G.F.C. fue condenado como autor de reiterados delitos de estafa y penado con 24 meses de libertad a prueba, con una serie de medidas sustitutivas a la prisión donde, no estará ni un solo día.

e-max.it: your social media marketing partner