El autor es poseedor de otros antecedentes y cometió el ilícito en balneario Buenos Aires, donde lo atraparon horas más tarde los propios damnificados. Por otros hechos, también fueron llevados ante la Justicia dos hombres que recibieron distintas penas.

 

En horas de la tarde del jueves 19 de octubre, la Policía fue avisada sobre un arresto ciudadano concretado en calles 34 y 53 de balneario Buenos Aires, hacia donde se desplazó un móvil de la URPM de Zona 4, cuya dotación se hizo cargo de Mauricio José Pérez Alvira, de 32 años.

Fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales en La Barra. Los denunciantes, expresaron que el sujeto fue reconocido como quien ingresó horas antes a su local comercial y robó un jean y una campera, todo lo que llevaba puesto al momento que lo atraparon.

Se aportaron registros de cámaras de video vigilancia, en tanto se dio cuenta a la Fiscalía de 1° turno de San Carlos que dispuso otras diligencias y el traslado de Pérez Alvira a su despacho, desde donde luego de ser indagado fue conducido ante la Justicia.

En la sede Penal de 1° turno, se dispuso la condena de Mauricio José Pérez Alvira como autor penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio, imponiéndole una pena de 4 meses de prisión efectiva.

El anterior antecedente de Pérez Alvira es del viernes 26 de agosto del año pasado, cuando fuera condenado -junto a dos hermanos- por la autoría de un delito de hurto agravado y fuera penado con una serie de medidas sustitutivas tras comparecer ante la Justicia de San Carlos.

El domingo 7 de aquel mes, la Policía fue alertada sobre la presencia llamativa de un automóvil abandonado, con las luces encendidas, las puertas abiertas y una serie de efectos en su interior, en camino Medellín, en proximidades de balneario Santa Mónica.

La Policía llegó al lugar y comprobó lo denunciado, por lo cual se dio intervención a Policía Científica que recogió una serie de elementos e indicios biológicos que se enviaron a la capital del país para ser analizados. Al mismo tiempo se ubicó telefónicamente a la dueña del coche.

La mujer se encontraba fuera del departamento de Maldonado, pero confirmó a la Policía que era su coche y que lo había dejado en el garaje de su casa en el cercano balneario Santa Mónica, por lo cual se comunicaría con una vecina para que fuera hasta la misma.

La vecina constató que habían roto un portón y la puerta de ingreso a la casa, y que habían hurtado una gran cantidad de efectos, como dos garrafas de supergas de 13 kilos, un horno microondas, un televisor de 39 pulgadas, herramientas, calzados, ropas, documentos y por supuesto el coche.

La Policía también trabajó en la propiedad y avanzó en la investigación hasta que puso foco en tres hermanos que estaban pernoctando en una casa cercana, dos de los cuales fueron identificados y quedaron requeridos; uno de ellos era Mauricio José Pérez Alvira.

Localizados, los dos fueron detenidos, indagados y conducidos a la sede penal de 1° turno de San Carlos donde fueron formalizados por la presunta autoría de un delito de hurto agravado. Mauricio José Pérez tras ser formalizado junto a su hermano, fue condenado por el delito mencionado.

Proyectiles sin arma

La tarde del domingo 8 de octubre, durante un operativo de control que realizaban efectivos policiales de la Zona Operacional 3 en San Carlos, fue identificado Julio Rodríguez Perdomo de 27 años, poseedor de un antecedentes penal del año 2020 por violencia doméstica.

Al ser revisado, le incautaron 6 proyectiles calibre 20 por lo que fue derivado a una dependencia policial. Una vez allí los efectivos se percataron que la campera que llevaba puesta así como el teléfono celular, coincidían con efectos que habían robado solo unos minutos antes.

Realizadas las actuaciones correspondientes fue enterada la Fiscalía de 1° turno que tras la indagatoria, dispuso que Rodríguez Perdomo compareciera en la sede Letrada de 2° turno de San Carlos, donde le imputaron un delito de receptación, con un delito de tráfico interno de municiones.

La pena impuesta fue de 7 meses de libertad a prueba, durante los cuales tendrá que presentarse ante la Policía una vez por semana, y por 3 meses realizar una hora de servicio comunitario, de lunes a viernes. Registraba una condena del 7 de febrero de 2020 por un delito de violencia doméstica agravada.

Dos en el mismo lugar

La tarde del domingo 22 de octubre, personal de seguridad de un comercio ubicado en la intersección de avenida Roosevelt y calle Pascual Gattas, en Punta del Este, retuvo a un joven que poco antes había pasado la línea de cajas sin abonar la mercadería que había guardado en un bolso.

Quien fue identificado como B.Z.R.R., de 27 años, según revelaron cámaras de seguridad del local, había realizado la misma maniobra el día anterior. Enterada la Fiscalía de 2° turno, dispuso la conducción del detenido a su despacho y su posterior comparecencia ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en la sede Penal 4°turno, B.Z.R.R. fue condenado por dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y penado con 5 meses de libertad a prueba durante los cuales tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 4 horas semanales de tareas comunitarias.

e-max.it: your social media marketing partner