Las cuatro armas, teléfonos y otros elementos incautados en los dos allanamientos.Los protagonistas terminaron detenidos y sometidos a la Justicia, ambos tenían armas en sus domicilios, y uno de ellos droga y elementos propios para el fraccionamiento de estupefacientes.

 

El jueves 28 de septiembre, la Policía fue advertida sobre disparos de armas de fuego entre el conductor de un automóvil y el acompañante de una moto, en avenida Wilson Ferreira Aldunate, en Maldonado. El episodio desconcertaba porque en la zona no habría ocurrido nada.

Investigadores de la Zona Operacional 2 que asumieron el caso, indagaron a algunos testigos de lo ocurrido al tiempo de analizar registros de cámaras públicas de video vigilancia y enviar a peritar los casquillos recogidos en el lugar donde se produjo el enfrentamiento.

Durante la investigación se pudo llegar al origen del problema. Poco antes del enfrentamiento a balazos, en calle Juan Carlos Anfusso, en barrio La Sonrisa, el conductor de un Chevrolet Corsa, identificado como J.S.L.H., de 26 años, embistió al piloto de una moto que circulaba delante y huyó del lugar.

Minutos después una camioneta llegó al sitio del siniestro cuyos ocupantes quedaron cuidando la moto, mientras su piloto, D.D.D., de 29 años, subió a otro birrodado que se acercó a auxiliarlo y salió en persecución del automóvil que fue alcanzado en avenida Ferreira Aldunate.

Allí fue donde surgió el intercambio de disparos, que por poco no terminó con alguno de los protagonistas herido. El jueves 26 de octubre, la Policía allanó el domicilio del conductor del auto en el barrio Cerro Pelado, incautó un revólver calibre 38 y 4 proyectiles, y detuvo a J.S.L.H.

También fue allanada una casa ubicada en calle D casi Ferreira Aldunate, en el barrio San Gabriel, donde fue detenido D.D.D., así como una mujer y otro hombre. Allí se incautaron 3 armas de fuego y municiones, 2 balanzas de precisión y una dosis de clorhidrato de cocaína.

En la Fiscalía de 3° turno fue indagada la pareja que estaba en la casa de D.D.D., en tanto que éste y J.S.L.H. permanecieron detenidos y fueron conducidos al Juzgado Letrado de 4° turno. Durante toda la investigación, se supo que ambos sujetos ya tenían diferencias desde hacía algún tiempo.

Durante la audiencia, J.S.L.H. fue condenado por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y penado con 6 meses de libertad a prueba. Los dos primeros meses cumplirá arresto domiciliario nocturno, y durante toda la pena tiene que presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar 2 horas semanales de tareas comunitarias.

Por su parte D.D.D. -poseedor de antecedentes penales-, fue formalizado como presunto autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos y un delito de disparo de arma de fuego, y está en prisión preventiva por 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner