El responsable, había sido condenado por otro delito en los primeros días de octubre y arrastraba un antecedente por violencia doméstica del año 2020.

 

En horas de la madrugada del domingo 12 de noviembre, a través del teléfono de emergencias 911, se denunció una rapiña cometida en la vía pública, en calle 34 entre 54 y 55 de balneario Buenos Aires, hacia donde fue enviado un móvil de la URPM de la Zona Operacional 4.

Allí, el denunciante dijo que circulaba en su moto cuando en determinado momento descendió de un automóvil de color rojo, un individuo que lo agredió y le hurtó la moto dándose inmediatamente a la fuga. Varios móviles de la misma unidad iniciaron una recorrida por toda la zona.

Poco después, a escasas cuadras de donde se había cometido la rapiña, fuera de una vivienda los efectivos encontraron tanto el automóvil rojo como la moto recién hurtada, por lo que llamaron al propietario. En la casa identificaron a Julio Rodríguez Perdomo, de 27 años, y a M.E.B.S., de 25.

Ambos fueron trasladados a la seccional policial 12ª de La Barra, quedando a disposición de Investigaciones de Zona 4, donde fueron indagados hasta ser derivados a la Fiscalía de 2° turno de San Carlos que encabezó otras actuaciones y dispuso luego su remisión a la Justicia.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Letrado de 2° turno, Julio Rodríguez Perdomo fue condenado como autor de un delito de receptación y penado con 6 meses de prisión efectiva, ya que no se pudo probar que haya sido el autor del hurto de la moto mediante agresiones. El otro detenido quedó en libertad.

La tarde del domingo 8 de octubre, durante un operativo de control que realizaban efectivos policiales de la Zona Operacional 3 en San Carlos, fue identificado este individuo que a esa altura arrastraba un antecedente penal del 7 de febrero del año 2020, por violencia doméstica agravada.

Al ser revisado, le incautaron 6 proyectiles calibre 20 por lo que fue derivado a una dependencia policial. Una vez allí los efectivos se percataron que la campera que llevaba puesta así como el teléfono celular, coincidían con efectos que habían sido robados solo unos minutos antes.

Realizadas las actuaciones correspondientes fue enterada la Fiscalía de 1° turno que tras la indagatoria, dispuso que Rodríguez Perdomo compareciera en la sede Letrada de 2° turno de San Carlos, donde le imputaron un delito de receptación, con un delito de tráfico interno de municiones.

La pena que le impusieron fue de 7 meses de libertad a prueba, durante los cuales tendría que presentarse ante la Policía una vez por semana, y por 3 meses realizar una hora de servicio comunitario, de lunes a viernes, por lo que llama la atención la pena que acaban de imponerle.

e-max.it: your social media marketing partner