Se trata de un joven de 24 años que había sido detenido en proximidades del estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, el miércoles 25 de octubre, quien fue imputado por la Justicia este martes 12 de diciembre.
Fue sobre la hora 19.00 del miércoles 25 de octubre, que una patrulla de la URPM de la Zona Operacional 2, en proximidades del estadio Domingo Burgueño Miguel, decidió identificar al conductor de un automóvil que llevaría chapas matrículas que no parecían originales, y circulaba en actitud sospechosa.
Compulsados los datos del vehículo en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP), surgió que estaba requerido. El conductor, D.B.R.M., de 24 años, exhibió documentación que era apócrifa, pero además intentó eludir responsabilidades diciendo que lo había comprado a través de una red social.
Revisado más minuciosamente el rodado, se comprobó que también tenía adulterados tanto el número del motor como el del chasis. Pero había más sorpresas porque dentro del vehículo, D.B.R.M. transportaba 60 cajas de calzado deportivo cuyo origen legal no pudo justificar.
Ante el cúmulo de irregularidades, el joven quedó detenido siendo trasladado a dependencias policiales junto al vehículo y su carga. Indagado, admitió que la mercadería había sido ingresada ilegalmente desde Brasil y que la había adquirido con fines comerciales, es decir, para venderla.
Enterada la Fiscalía Letrada de 3° turno, se dispuso la puesta en libertad del detenido quedando citado para este martes 12 de diciembre. En tanto, se realizaron distintas pericias al automóvil para establecer claramente su procedencia y como había llegado a manos de D.B.R.M.
Celebrada la audiencia judicial este martes 12, en la sede Penal de 11° turno de Maldonado, el joven fue condenado como autor de un delito de contrabando, en reiteración real, con un delito de uso de documento o certificado falso público o privado, y penado con 8 meses de libertad a prueba.
Durante el total de la pena impuesta, D.B.R.M. tendrá que presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, además de cumplir 2 horas semanales de tareas comunitarias.