Mientras se sigue trabajando para establecer quién y en que circunstancias mató a un joven de 22 años días atrás en una finca del barrio Maldonado Nuevo, un individuo detenido poco después del hecho, fue formalizado por negociación de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
Como lo informara MaldonadoNoticias, el sábado 4 de mayo a la hora 17.30, una mujer llamó al 911 de la policía, para dar cuenta que su pareja había sido herida por disparos con un arma de fuego, en una vivienda ubicada en calles José Brioso y Alberto Caracara, en el límite Oeste del barrio Maldonado Nuevo.
Rápidamente concurrió al lugar personal del grupo PADO y de la URPM de la Zona Operacional 2, así como de la Guardia Republicana, confirmando que un joven se encontraba tendido en el piso gravemente herido por disparos de arma de fuego, por lo cual fue trasladado al hospital Elbio Rivero.
Mientras en el lugar se comenzó la recolección de información para saber lo que había ocurrido, el herido fue identificado como Axcel Nahuel Carballo Moreno, de 22 años y poseedor de un antecedente por rapiña. La denunciante, de 23 años era su pareja y dijo que habían ido a esa casa a comprar un can.
En la vivienda señalada, posteriormente la policía encontró una escopeta calibre 12 y una pistola 9 m.m., pero no se reveló si hubo indicios de que alguna de las armas haya sido utilizada en el ataque que, sobre la hora 22.45 desembocó en el fallecimiento de Carballo Moreno a raíz de las heridas sufridas.
Este lunes 6 de mayo, el único detenido por el caso, R.E.P.T., fue formalizado en la sede penal de 11° turno, como presunto autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, siendo enviado a cumplir 120 días de prisión preventiva.
Cuando la policía llegó al lugar del hecho, R.E.P.T. intentó escapar pero en minutos fue intervenido. En ningún momento la policía informó la cantidad o tipo de droga que le incautaron, ni si la tenía consigo o estaba en la casa donde, según algunos testimonios funcionaría una boca de venta de estupefacientes.