En agosto del año pasado lo habían atrapado tras cometer cuatro hurtos e intentar un quinto. Ahora, de haber cumplido la totalidad de la pena aplicada, hace menos de un mes que recuperó la libertad.

 

Este martes 16 de julio sobre la hora 3.50 de la madrugada, visualizadores del CCU informaron a unidades policiales que patrullaban la ciudad de Maldonado, que estaban observando a un individuo que provocó daños e ingresó a una conocida casa de comidas rápidas sita en calles Sarandí e Ituzaingó, Maldonado.

Al punto, ubicado sobre la peatonal, concurrieron móviles de la URPM, grupo PADO e investigaciones de la Zona Operacional 2, en momentos que el ladrón intentó escapar descartándose de una serie de efectos robados, aunque pudo ser detenido a dos cuadras del lugar, en calles Ituzangó y Rincón.

Se trataba de Pablo Javier Molina Pereyra, de 23 años, quien recientemente salió de la cárcel, al que los efectivos le incautaron una riñonera contenido monedas. Fue conducido a dependencias policiales mientras se ubicó al propietario del local, quien radicó la denuncia escrita por el hurto y los daños provocados.

Contrastado el detenido con registros fílmicos archivados, de hechos delictivos ocurridos hace algunas semanas, se confirmó que Pablo Molina, el domingo 7 de julio y el domingo 14 de este mismo mes, robó dos veces en un comercio ubicado en avenida Joaquín de Viana y calle Dr. Edye, en el centro fernandino.

Tras ser conducido a la fiscalía de 2° turno donde admitió la autoría de los tres hurtos, el delincuente compareció en el juzgado letrado de 4° turno donde lo condenaron como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 7 meses de prisión.

Ladrón múltiple

Pablo Javier Molina Pereyra, registra su último antecedente del martes 29 de agosto del año pasado cuando lo condenaran por la autoría de cinco delitos de hurto, uno en grado de tentativa. La pena impuesta en la sede penal de 4° turno fue de 10 meses de prisión, lo que quiere decir que hace menos de un mes que estaba en libertad.

Poco antes de la medianoche del lunes 28 de agosto, había robado en un comercio de avenida Joaquín de Viana, en el centro de Maldonado. Había roto una puerta de vidrio por la que ingresó para llevarse aproximadamente $ 1.000 en monedas, además de varios refrescos de una heladera.

El damnificado, agregó que los días 18, 24 y 25 de agosto, ya había sido víctima de otros hurtos mediante la misma modalidad, y que en las filmaciones -que aportó a la policía- se observaba que el autor era Pablo Javier Molina Pereyra, de 23 años, ex empleado del lugar y poseedor de antecedentes.

La noche de aquella misma jornada, el 28 de agosto, personal de Investigaciones de Zona 2 ubicó en bulevar Artigas entre calles Colonia y Canelones, en el barrio Scalone de Maldonado, al sospechoso, procediendo a identificarlo, detenerlo y trasladarlo a su sede en Parada 24 de Playa Mansa.

Tras la intervención de la fiscal de 2° turno y durante la instancia indagatoria, se confirmó que Pablo Javier Molina Pereyra había concretado 4 hurtos e intentado uno más. El mes anterior, concretamente el viernes 28 de julio, había sido condenado en Rocha por un delito de hurto siendo penado con medidas sustitutivas a la prisión.

e-max.it: your social media marketing partner