En las últimas horas fueron procesados con prisión, los dos últimos integrantes de una banda de delincuentes minuana, que el 8 de enero de este año rapiñó una panadería de Camino a la Laguna, en Maldonado, logrando hacerse de $ 40.000. Ya estaban plenamente identificados y su detención era cuestión de tiempo.

Tras un paciente trabajo llevado adelante por personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, cayeron los últimos dos integrantes de la banda minuana de delincuentes, que el jueves 8 de enero en horas de la noche rapiñara una panadería en Maldonado.

Este jueves, el Juez Penal de 2° Turno procesó con prisión a Oscar Genaro Díaz Lorenzo, de 20 años de edad, y a Ernesto Alejandro Vidal Spinelli, de 22 años, como responsables de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluri participación.

Estos dos individuos, fueron los que aquella noche de verano ingresaron a la panadería El Mago, esgrimiendo armas de fuego, con las que bajo amenazas se hicieron de $ 40.000 en efectivo además de un iPhone 6, para darse a la fuga junto a otros dos delincuentes en un coche.

El comercio está ubicado en Camino a la Laguna, a escasos 100 metros de avenida España, por lo cual los atracadores tuvieron vías rápidas para alejarse de la zona. Aunque poco después se practicó un cierre de rutas, porque habrían huido al Oeste por Ruta Interbalnearia, no pudieron ser localizados.

Identificados

Pocas horas después de perpetrada la rapiña, Investigaciones de la Policía de Maldonado ya había obtenido datos de los autores: cuántos eran, en que se movilizaban y de donde provenían. La banda era de Minas y había logrado eludir el cerco policial.

Solo tres días después, el domingo 11, la Jueza de Feria de 2° turno de Maldonado, doctora Adriana Morosini, envió a la cárcel a C.NU.J., de 19 años de edad, por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de coautor. El día anterior había sido detenido por la Policía.

Este joven fue el que alquiló el Chevrolet Corsa Classic que usaron los atracadores de la panadería. Él no viajó a Maldonado, pero le pasó el coche a “unos amigos”, los cuales al retornar a la capital minuana le confesaron la rapiña perpetrada y le dieron $ 2.000 por la ayuda.

Los otros tres delincuentes estaban identificados y requeridos, y de un momento a otro podrían caer en manos de la Policía. Algunos eran “la cola” de la banda de delincuentes minuanos que en 2013 concretaron una seguidilla de robos a supermercados de Maldonado.

El martes 13 de enero declaró ante la justicia uno de los tres participantes directos en la rapiña. Vivía en Maldonado y se sentía acorralado por lo cual decidió presentarse voluntariamente ante la Policía, aunque procurando eludir cualquier responsabilidad.

Se trata de Eduardo Rafael Acosta del Puerto de 25 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, quien si bien es oriundo de Minas, estaba viviendo en el barrio Maldonado Nuevo. Terminó procesado por una rapiña especialmente agravada en calidad de cómplice.

Rafael Acosta terminó confesando que el día de la rapiña, dos amigos de la ciudad de Minas pasaron por su casa en Maldonado Nuevo y lo invitaron a dar una vuelta, pero que no tuvo nada que ver con el atraco. Sin embargo fue uno de los tres individuos que ocupaban el coche.

e-max.it: your social media marketing partner