La justicia de Maldonado procesó sin prisión a dos hombres y a dos mujeres, por su participación en estafas en perjuicio de UTE. Uno de ellos, electricista, ofrecía servicios para manipular los contadores y reducir notoriamente los gastos por consumo de energía eléctrica.

De las pesquisas llevadas adelante por personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, surgió que, O.P.P., aprovechando sus conocimientos de electricidad, realizaba “trabajos” en contadores de UTE, para reducir el gasto que luego se reflejaba en las facturas.

Una de las beneficiadas, confesó que pagaba casi $ 3.000 por mes y que luego del trabajo de O.P.P. empezó a abonar unos $ 800. El electricista, fue sorprendido por personal de UTE manipulando el contador de una finca, tras lo cual autoridades del ente energético radicaron la denuncia.

El estafador y tres de sus clientes, fueron descubiertos a partir de un aviso de O.P.P. en el que ofrecía los servicios para abaratar costos en el consumo de energía eléctrica. El seguimiento policial terminó con la detención de cuatro personas.

Por las maniobras descubiertas, O.P.P., de 47 años de edad fue procesado sin prisión por un delito continuado de estafa en calidad de autor, imponiéndosele como medida sustitutiva arresto de fin de semana en la comisaría más cercana a su domicilio.

El electricista deberá permanecer desde sábado a la mañana a domingo por la tarde en la dependencia policial más cercana a su casa, durante 120 días (4 meses), según lo dispuesto por el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, que trabajó en el caso.

A todo esto, la mujer identificada como C.A.P., de 35 años, fue imputada por un delito de estafa en calidad de co-autora, imponiéndole como medida sustitutiva, el arresto domiciliario nocturno, desde la hora 20.00 hasta las 6.00 del día siguiente, por el lapso de 60 días.

También fue imputado por el mismo delito en calidad de co-autor, R.A.A.G., de 55 años de edad, quien como medida sustitutiva a la prisión, también deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, entre las 20.00 y las 6.00 del día siguiente, durante 60 días.

Finalmente otra mujer, identificada como M.M.D.L., de 44 años, fue imputada como co-autora de un delito de estafa. Como medida sustitutiva a la prisión, deberá  cumplir arresto domiciliario nocturno, de 20.00 a las 06.00 horas del día siguiente, también por 2 meses.

e-max.it: your social media marketing partner