Dos individuos robaron unos US$ 10.000 en mercadería de un comercio de La Barra, pero la Policía los esperaba en la calle y atrapó a uno de ellos que terminó en la cárcel. En Maldonado, otro hombre robó una verdulería y también terminó en Las Rosas.

El robo se perpetraba en el entorno de la hora 1.10 del pasado sábado, y fue advertido a la Policía mediante un llamado al teléfono de emergencias 911. Dos automóviles en forma sospechosa dieron algunas vueltas a la altura de las calles Las Sirenas y Las Estrellas.

En forma inmediata se comisionó al lugar una unidad policial de la seccional 12ª de La Barra, cuya dotación en las mencionadas calles observó, estacionados, un Nissan Tida y un Chevrolet, frente a un comercio que estaba siendo robado.

Los efectivos decidieron esperar, hasta que finalmente salieron dos individuos -uno de ellos con una valija-, los que al percatarse de su presencia decidieron huir del lugar, aunque perseguidos, uno de ellos terminó detenido a pocas cuadras del comercio.

El individuo capturado resultó ser Fernando Domingo López De León, de 58 años de edad, quien llevaba gran parte de los efectos sustraídos del comercio. Más adelante. Su compinche que logró escapar, llevaba consigo un arma larga.

Horas más tarde, se presentó ante la Policía el propietario del comercio para denunciar lo robado y evaluar en unos US$ 10.000 las pérdidas registradas. López De León fue llevado ante el Juez Penal de 10° Turno que lo remitió a prisión por delito de hurto agravado por la pluriparticipacion.

Una verdulería

Poco antes de la hora 15.00 de la misma jornada, la Policía recibió el aviso de otro robo cometido en este caso en un comercio que gira en el rubro verdulería, ubicado en la avenida Wilson Ferreira Aldunate.

Al ser entrevistado el propietario por personal de Radio Patrulla, narró que un vecino había visto retirarse de su comercio a un desconocido, cargando una balanza electrónica. Se había alejado del lugar en una camioneta Mazda.

La unidad policial comenzó un minucioso rastrillaje por toda la zona, hasta que la camioneta vista frente a la verdulería se ubicó estacionada en una casa precaria del asentamiento Nueva Esperanza.

El dueño del vehículo fue detenido poco después y trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado. Posteriormente fue citada a declarar en carácter de indagada su pareja.

Posteriormente, fue allanada la casa del sospechoso en presencia de la mujer, donde fue encontrada la balanza digital robada de la verdulería de avenida Wilson Ferreira Aldunate.

Finalmente, quien fue identificado como Eduardo Alberto Soria Almada, de 34 años de edad, fue procesado con prisión por un delito de hurto en calidad de autor. Su pareja fue dejada en libertad.

e-max.it: your social media marketing partner