Un individuo con varios antecedentes, terminó en la cárcel luego de robar la casa de su propia hermana y rapiñar a otro hermano que lo descubrió. En otro caso que involucra a familiares, un individuo en situación de calle robó dinero y otros efectos en la casa de una tía.

Por uno de los casos, un hombre fue enviado a la cárcel por los delitos de hurto agravado en reiteración real y rapiña en grado de tentativa, tras haber cometido ambos delitos nada menos que en perjuicio de dos hermanos.

El Juez Penal de 10º Turno, envió a la cárcel a Franco Alexander Miguez Rodríguez, de 28 años de edad, en tanto que a su pareja, Yanet Sellanes Barreto la procesó sin prisión por un delito de receptación.

Hace dos días, un hermano de Miguez Rodríguez, de 29 años de edad, se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, a denunciarlo por un robo y amenazas.

El denunciante dijo que había sorprendido a Franco Alexander robando en la casa de la hermana de ambos, ubicada en el mismo predio que la suya, y que en ese momento fue amenazado con una cuchilla y despojado de dinero.

Tras distintas actuaciones, se enteró a la justicia que ordenó la detención del denunciado y posteriormente la de su pareja para ser interrogados, tras lo cual dispuso los procesamientos ya indicados.

A su tía

A todo esto, una mujer de 51 años de edad, denunció ante la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo a un sobrino suyo que vive en situación de calle, por haberle robado dinero y una serie de artículos de su casa.

El denunciado era Denis Gabriel Martínez, quien fue detenido días después por la Policía mientras se desplazaba a la altura de las calles Emilio Frugoni y Serafín J. García, y trasladado a dependencias policiales.

Durante los interrogatorios confesó haber sido el autor del robo en la casa de su tía, en el barrio Jardín los 33, de donde se había llevado documentos varios, $ 2000 y US$ 100, además de un par de lentes y un pantalón.

El individuo, poseedor de otros antecedentes penales, fue llevado ante el Juez Penal de 10° Turno, quien lo procesó con prisión como autor de un delito de hurto agravado.

e-max.it: your social media marketing partner