Investigadores del Distrito II de la Policía, con jurisdicción en la ciudad de Maldonado, realizaron tres allanamientos casi simultáneos, en los que recuperaron una serie de efectos robados, incluida un arma. Fueron detenidos cuatro mayores y un menor.

Dos allanamientos realizados en el barrio Cerro Pelado y un tercero en el barrio Mazzoni, terminaron con la recuperación de una serie de efectos robados, entre ellos un rifle, y la detención de cinco personas, una de las cuales terminó procesada con prisión.

El primer allanamiento se llevó a cabo en la finca de Claudio Germán Tejera Ponce, un individuo poseedor de antecedentes penales domiciliado en la calle Punta Ballena, en el barrio Mazzoni, donde se presumía había efectos producto de hurtos.

Allí resultó detenido al igual que otro individuo, incautándose un rifle marca Rossi (brasileño), 22 proyectiles calibre 22 de distintas marcas y una navaja, así como una importante cantidad de ropa deportiva y una mochila; prismáticos, un reloj pulsera y otros efectos.

En forma simultánea, se allanó otra finca de la manzana 69 del barrio Cerro Pelado, con autorización de la madre de un menor afincado allí, donde además fue detenido otro joven de 21 años de edad y se incautaron dos teléfonos celulares, una laptop y 33 plantas de marihuana.

A pocos metros de este lugar fue allanada otra casa donde fue detenido su dueño y se incautó una moto marca Rocket. Los cinco detenidos fueron trasladados en averiguación a dependencias policiales de Maldonado, donde se pudo aclarar un robo.

Durante los procedimientos e interrogatorios, se pudo determinar que el rifle incautado en el primer allanamiento, los prismáticos y las prendas de vestir habían sido robadas de una finca de las calles Paramaribo y Brasilia, el 3 de noviembre.

Los detenidos fueron llevados ante el despacho del Juez Penal de 2° Turno, quien dispuso la liberación de cuatro de ellos, y la remisión a la cárcel de Tejera Ponce, como autor de un delito de receptación y un delito de porte o tenencia de armas de fuego por reincidente, en reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner