Un delincuente de 54 años que había robado una casa en el mes de febrero, por lo cual fue enviado a la cárcel y meses después beneficiado con arresto domiciliario, no cumplía la medida sustitutiva y una vez más fue llevado tras las rejas.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, envió nuevamente a prisión a Ricardo Lucas Sánchez Prais, de 54 años de edad, por incumplir el arresto domiciliario que le habían impuesto luego de permanecer algún tiempo en Las Rosas.

Sánchez Prais había sido procesado con prisión el 5 de marzo de este año por un delito de hurto especialmente agravado. Sin embargo, meses después se le otorgó el beneficio del arresto en su propio domicilio para completar la pena aplicada.

Sin embargo, días atrás, efectivos policiales encargados de realizar el control correspondiente de quienes deben cumplir con esa medida sustitutiva, no lo encontraron en su casa por lo cual inmediatamente informaron del hecho a la sede judicial.

Aquella vez

Ricardo Lucas Sánchez Prais, fue detenido a comienzos del mes de febrero en la avenida Wilson Ferreira Aldunate, mientras se desplazaba en bicicleta cargando una serie de efectos en varios bolsos. No pudo justificar su procedencia y fue detenido.

Sin embargo, horas después fue dejado en libertad ya que no había denuncia alguna sobre todo lo que cargaba en su bi rodado. Se trataba de un reproductor de dvd, una jarra eléctrica y una cafetera, así como ropa de cama, una toalla y manteles.

Dos días después de aquel episodio, el 8 de febrero, un hombre se presentó ante la Policía a denunciar un robo en su casa. Le habían hurtado dos televisores de 32 pulgadas y un mini componente, además de todo lo que llevaba Sánchez días atrás.

Fue a partir de allí que se libró la orden de captura para el individuo de la bicicleta, quien el 4 de marzo fue detenido en el asentamiento Los Eucaliptus. Tras el nuevo interrogatorio, la justicia lo envió a la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner