Fueron atrapados en Punta del Diablo, Rocha, los delincuentes que el pasado sábado 30 de enero, robaron una camioneta Kia Sportage matriculada en Chile, en cuyo interior además se llevaron una serie de efectos de una familia de turistas que se alojaba en la finca “La Silenciosa”, en La Barra.

Como lo informara en exclusiva MaldonadoNoticias, poco antes de la hora 15.30 de esa jornada, la Policía de Maldonado estableció un cierre departamental de rutas durante dos horas, aunque no se pudo recuperar el vehículo que luego se confirmó había logrado salir del departamento.

Las víctimas del robo, denunciaron que de la casa se habían llevado una billetera conteniendo $ 4.000, documentación de varios integrantes de la familia, una laptop y un iPod, además de los documentos de la propia camioneta que fue abierta con llaves apropiadas.

En la misma jornada, también se había reportado en la seccional 12ª de Policía de La Barra, otro robo perpetrado en una casa de balneario El Tesoro. En este caso los delincuentes se habían llevado US$ 2.500, una laptop, una cámara fotográfica y varios teléfonos celulares.

Investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, en el marco de las averiguaciones tendientes a aclarar ambos robos, tomaron conocimiento horas más tarde, que los posibles autores de los ilícitos habían sido detenidos ese mismo día en Punta del Diablo, departamento de Rocha.

Se trataba de Jonathan Guimaraes Castro, de 24 años de edad y Mauricio Alejandro Vigo Rivas de 28, quienes fueron detenidos cuando se desplazaban en forma sospechosa a bordo de un coche Peugeot, en el entorno de varias fincas deshabitadas de aquel balneario.

Cuando el coche fue inspeccionado, en su interior se encontraron herramientas varias, así como dos computadoras portátiles, dos cámaras fotográficas, cuatro teléfonos celulares, ropas y otros efectos cuya procedencia no pudieron justificar, además de las llaves de una camioneta Kia.

El cruce de información entre los investigadores de Maldonado y los de Rocha, permitió confirmar que parte de lo incautado formaba parte de los botines obtenidos en los hurtos de La Barra y El Tesoro. Las llaves eran de la camioneta robada a la familia chilena.

Guimaraes Castro y Vigo Rivas, dijeron que las llaves eran de una camioneta que había quedado estacionada en una calle de Montevideo. En el caso tomó intervención una Jueza de Chuy, que citó a su despacho a los damnificados por los dos robos cometidos en este departamento.

Finalmente, la magistrada dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Guimaraes Castro y de Mauricio Alejandro Vigo Rivas, imputados por la autoría de 3 delitos de receptación en régimen de reiteración real, ya que en ningún momento reconocieron haber sido los autores de los robos.

En cuanto a la camioneta chilena Kia Sportage, fue recuperada posteriormente en perfectas condiciones por la Policía de Maldonado y entregada finalmente a sus legítimos dueños.

e-max.it: your social media marketing partner