URojas Davila, admitió haber robado dos fincas, pero no la moto que tripulaba.n individuo que junto a un compinche había robado dos fincas en la zona de San Rafael y tripulaba una moto robada en La Barra, fue enviado a prisión. El otro integrante del dúo logró fugarse aunque está plenamente identificado.

En el entorno de la hora 20.00 del domingo, la dotación de un móvil de la URPM del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, intentó identificar a los ocupantes de una moto que se circulaba a la altura de avenida Miguel Ángel casi calle Pablo Picasso, en Rincón del Indio.

Los individuos, lejos de acatar la orden de detenerse se dieron a la fuga, aunque muy cerca colisionaron el bi rodado contra un montículo de pasto continuando la huída a pie. La moto era una Yumbo que estaba denunciada como robada en la seccional 12ª de La Barra el 2 de abril.

Junto a la moto, quedó tirada una bolsa negra (para residuos) en cuyo interior había una serie de efectos que más tarde la Policía confirmó eran producto de dos robos perpetrados en la zona de San Rafael, en la misma jornada del domingo.

La búsqueda de los dos individuos se continuó realizando con apoyo de personal del GEO, el que logró detener a uno de los individuos que estaba escondido entre unos matorrales. Al ser identificado resultó ser Gerardo Daniel Rojas Dávila, de 23 años.

El delincuente fue trasladado a la seccional 10ª de Punta del Este donde fue interrogado y quedó a disposición de la Justicia, tras haber admitido haber sido autor de dos robos a fincas. En cuanto a la moto que tripulaba (robada), insistió que se la habían prestado.

El titular de la sede Penal de 10° turno lo procesó con prisión, como autor de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, con un delito de receptación. Su compinche, que logró fugar del cerco policial, está plenamente identificado.

e-max.it: your social media marketing partner