Mientras desde la pasada jornada la Policía de Maldonado estableció vigilancia en la entrada de los campos ubicados a la altura del kilómetro 171 de la Ruta 10, este jueves a la tarde llegaron al lugar dos camionetas con personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID).

Poco antes de la hora 16.30 de hoy, dos camionetas pertenecientes a la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) arribaron al kilómetro 171 de la Ruta 10, unos 8 kilómetros al Oeste de José Ignacio, donde está la entrada al campo “El Entrevero”.

El lugar, amaneció este jueves custodiado por personal de la Jefatura de Policía de Maldonado, por solicitud de la Jueza en Crimen Organizado, doctora Adriana de los Santos, quien a pedido de la fiscal doctora María Camiño, el pasado lunes 25 dispuso el embargo del bien.

El personal de la DGRTID recorrió distintos sectores de las 150 hectáreas que son propiedad del contador de Lázaro Báez, Daniel Rodolfo Pérez Gadin con el objetivo de recoger testimonios y elevar un informe a la Jueza De los Santos, que posteriormente podría decidir otras acciones.

A su vez, de los Santos, que está en contacto con los jueces argentinos Sebastián Casanello y Sergio Torres, probablemente les envíe la información recogida que, en principio estaría descartando la existencia de algún “escondite” con dinero en los citados campos cercanos a José Ignacio, como se especula en el vecino país.

No son

A todo esto, se confirmó esta misma jornada que los 8 contenedores que fueron filmados días atrás desde el aire por periodistas del canal argentino Todo Noticias (TN), y un noveno depositado cerca de una arboleda, en realidad son propiedad del establecimiento lindero.

Detrás del campo a nombre de la sociedad a nombre de Pérez Garín, se encuentra el establecimiento ganadero “El Entrevero”, que sigue siendo propiedad de Walter Kobilanski, el paraguayo que años atrás vendió aproximadamente la mitad de sus tierras (150 hectáreas) en unos US$ 14 millones.

La escritura del negocio fue suscripta el 1° de agosto de 2011 con la participación del escribano Adolfo Pittaluga Shaw y la intervención del operador inmobiliario Alejandro Perazzo. Entonces, Walter Kobylanski enajenó en favor de Jumey S.A. las 150 hectáreas en cuestión.

Jumey S.A. estaba representada por el contador Daniel Pérez Garín. Las 150 hectáreas fueron vendidas en US$ 14 millones y el negocio no fue reportado -como corresponde por ley- al Banco Central del Uruguay, por lo cual el escribano y el inmobiliario uruguayo participantes, fueron multados.

La entrada al campo “El Entrevero”, está ubicada a la altura del kilómetro 171 de la Ruta 10, unos 8 kilómetros al Oeste del exclusivo balneario José Ignacio, y ocupa predios a ambos lados de la ruta. Desde su adquisición no se registraron mejoras de ningún tipo en toda el área.

(Foto: Marcelo Umpiérrez)

e-max.it: your social media marketing partner