Jonathan Gastón De los Santos Rocha: estaba en la cárcel por el robo a la casa de un octogenario y ahora se descubrió que también robó en un colegio.Cuatro individuos poseedores de múltiples antecedentes penales, fueron enviados a la cárcel de Las Rosas en los últimos días, como autores de varios de los innumerables hurtos que se han cometido desde semanas atrás en distintos barrios de la ciudad de Maldonado.

En los últimos días fue aclarado el robo perpetrado el 16 de abril en un conocido colegio privado ubicado en boulevard Artigas y calle Louvre, en el barrio Jardines de Córdoba. El autor ya estaba en la cárcel desde hace pocas semanas por otro robo.

Se trata de Jonathan Gastón De los Santos Rocha, de 23 años, quien fue trasladado a declarar desde la cárcel de Las Rosas. La Policía logró establecer que había sido el autor del robo en el citado centro educativo, por huellas que recogió Policía Científica.

Este individuo, había sido enviado a prisión el domingo 17 de abril, luego de haber sido intervenido por personal policial cuando se desplazaba en una bicicleta cargando trabajosamente una mesa de luz, cuyo origen no pudo explicar en forma convincente.

Además, en un bolsillo llevaba el control remoto de un televisor. Tanto la mesa de luz como esto último, eran producto del robo que había perpetrado en la casa de un anciano de 80 años de edad, el mismo día que había ingresado al colegio de Jardines de Córdoba.

Varios más

La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de Luis Eduardo Giménez Merino, de 21 años, como presunto autor de un delito de receptación. Fue detenido por personal de la seccional policial 6ª a bordo de una moto robada en Maldonado.

Giménez Merino, al advertir la presencia de un móvil policial, decidió dejar abandonado el bi rodado junto a un contenedor de residuos, aunque igualmente fue detenido para responder por la tenencia de la moto que en minutos se supo que era robada.

Trasladado a dependencias policiales, donde fue interrogado, negó rotundamente haber hurtado la moto, postura que sostuvo ante el Juez de 10° Turno que de todos modos decidió su remisión a la cárcel por el delito antes mencionado.

También fue enviado a la cárcel, Leonardo Lujan Fernández Martínez, responsable del robo de una serie de efectos de una finca ubicada en las calles Turmalina y Celestina, en el barrio La Fortuna. La denuncia del robo se radicó en el destacamento de Cerro Pelado.

El dueño de la finca, consignó el robo de una garrafa de gas de 13 kilos, un Play Station 3 con dos controles, y 40 películas en DVD. El ladrón, había ingresado a la finca mediante el forzamiento de la puerta principal y en ausencia de sus moradores.

Personal de Investigaciones del Distrito 2, tomó a su cargo el hecho, logrando en conjunto con Policía Científica, determinar la identidad del autor del robo, que resultó ser Leonardo Luján Fernández, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Tras ser ubicado y detenido, fue interrogado y puesto a disposición de la Justicia que le imputó un delito de hurto agravado. No se consignó si los efectos que había hurtado en la finca del barrio La Fortuna pudieron ser recuperados.

Finalmente, fue enviado a la cárcel Nicolás Sebastián Barreto Hualde, de 28 años de edad, por los delitos de violación de domicilio agravado y hurto. El ladrón fue detenido por personal de Investigaciones del Distrito 2 en el centro de la ciudad de Maldonado.

Barreto iba caminando a la altura de las calles Santa Teresa y Bergalli, cuando al percatarse de la presencia policial salió corriendo en dirección al centro, llevando un buzo que servía para envolver lo que luego se confirmó era una radio de auto.

Antes de ser detenido, arrojó a la calle el buzo con la radio, insistiendo en que la había encontrado en un contenedor de residuos, aunque más tarde se confirmaría que había sido denunciada como robada días antes, de una finca de las calles Lavalleja y Román Guerra.

e-max.it: your social media marketing partner