Un rápido y exitoso procedimiento de investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, permitió atrapar a uno de los violentos delincuentes que intentó rapiñar la noche del jueves un comercio de la calle Marco de los Reyes. El individuo ya fue procesado en tanto su cómplice está plenamente identificado.

Como lo informara MaldonadoNoticias, en el entorno de la hora 21.10 del pasado jueves 28 de abril, dos individuos cubriendo sus rostros con cascos de moto y esgrimiendo armas de fuego, irrumpieron en un comercio de la calle Marco de los Reyes, en el barrio Perlita de la capital departamental.

Los desconocidos amenazaron al dueño del comercio y a un ocasional cliente, hasta que en determinado momento empujaron a este último y efectuaron al menos un disparo, lo que provocó la rápida reacción del comerciante que tomó un arma de su propiedad y repelió el ataque.

Aunque en primera instancia no se había informado, MaldonadoNoticias pudo saber que los disparos del comerciante alcanzaron a rozar a los delincuentes -a uno en una pierna y al otro aparentemente en el cuello-, poniéndolos inmediatamente en fuga sin lograr su propósito.

Por una foto

Los efectivos policiales que acudieron al lugar, pudieron recuperar una mochila que los rapiñeros dejaron tirada en su huída, la que entre otras cosas contenía una fotografía que resultó clave, pues condujo directamente al dueño del efecto, un hombre de 44 años de edad.

Efectivos de Investigaciones ubicaron en el asentamiento Los Eucaliptos al hombre de la fotografía (carente de antecedentes), que dijo no saber nada de lo ocurrido la noche del jueves, aunque señaló que la mochila se la había prestado a un hermano afincado en la misma zona.

El hermano del dueño de la mochila fue inmediatamente ubicado e indagado, afirmando que a su vez él se la había prestado a otros dos conocidos del asentamiento, a quienes identificó plenamente, por lo cual se desató un fuerte operativo para lograr su detención.

Durante los allanamientos realizados, uno de los presuntos autores logró darse a la fuga por los fondos de su precaria vivienda, en tanto que el otro, apodado “El Peluca”, fue detenido poco después y trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado exhaustivamente.

Tras negar varias veces haber participado en el hecho, terminó derrumbándose y aportando todos los detalles. Se trata de Jonathan Andrés Medina Silvera, de 20 años de edad, quien por otra parte presentaba “un roce” en una de sus piernas, producto de un disparo efectuado por el comerciante.

En las últimas horas de éste sábado “El Peluca” Jonathan Andrés Medina Silvera, fue enviado a prisión como autor de un delito de rapiña agravada, en grado de tentativa. Su cómplice se mantiene prófugo aunque su captura se estima puede darse de un momento a otro.

Entre otras cosas

En la primera semana del mes de julio de 2014, “El Peluca”, con apenas 18 años, había sido enviado a la cárcel, luego de haber sido sorprendido en compañía de un menor de 17 años, cargando una garrafa y herramientas varias por la avenida Lavalleja.

Ambos fueron detenidos por efectivos de la seccional 1ª ya que no pudieron justificar el origen de lo que llevaban. Más tarde, se presentó una vecina del barrio Tassano, para denunciar que horas antes le habían robado una garrafa de gas de 13 kilos y varias herramientas.

“El Peluca”, fue procesado con prisión por un delito de hurto, ya que además debía estar cumpliendo medidas sustitutivas desde junio del mismo año; tenía que presentarse los fines de semana en la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, por la autoría de otro robo anterior.

e-max.it: your social media marketing partner