Un conocido ladrón que actualmente purga pena en la cárcel de Campanero, departamento de Lavalleja, fue responsable de dos cuantiosos hurtos ocurridos en diciembre de 2015 en un supermercado de San Carlos y en una casa de venta de artículos de electrónica. Otras cinco personas fueron imputadas por el delito de receptación.

Personal del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, con base en la ciudad de San Carlos, pudo aclarar dos cuantiosos robos ocurridos en aquella ciudad en el mes de diciembre, perpetrados por un ladrón que fue atrapado en Solanas en enero y ahora purga pena en Lavalleja, por el hurto de una moto.

El viernes, el titular del Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, procesó sin prisión a: P.R.M.R. de 28 años; A.G.T. de 39 años; E.S.A. de 40 años; y M.M.T. de 19 años, todos imputados por un delito continuado de receptación agravada por ser objeto recibido para la venta.

Los 4 mencionados, como medida sustitutiva deberán cumplir arresto domiciliario nocturno por el lapso de 90 días. También resultó procesado sin prisión, quien fue identificado como J.M.G., de 36 años de edad, aunque en este caso no se informó de ninguna medida sustitutiva.

El autor de los robos, fue Luis Eduardo Moreira Rodríguez, de 27 años, quien se encuentra cumpliendo condena en el establecimiento de reclusión Campanero, departamento de Lavalleja. Este individuo, fue imputado como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.

Los robos

Uno de los robos fue cometido en un supermercado de avenida Ceberio y calle Rincón. Moreira escaló paredes y muros e ingresó al local rompiendo el vidrio de una banderola. Esa vez robó 27 teléfonos celulares -de distintas marcas y modelos- y 3 radios de auto, por un monto de varios miles de dólares.

El segundo robo fue en un local de venta de equipos electrónicos ubicado cerca del supermercado, en avenida Ceberio casi calle Rincón. Moreira, una vez más ganó los techos, arrancó una chapa y se hizo de $ 20.000, un Play Station III, una cámara fotográfica profesional, una tablet de 10", y dos pares de auriculares.

De acuerdo a lo informado por la Policía, los voluminosos y costosos botines, fueron distribuidos por Moreira Rodríguez entre todos los ahora procesados, quienes en algunos casos se dedicaron a venderlos y en otros a comprarlos a precios muy inferiores a los del mercado.

Insansable

Luis Eduardo Moreira Rodríguez posee una infinidad de antecedentes en el departamento de Maldonado, donde fue atrapado y procesado por última vez en enero de este año, por el robo en una residencia de la zona de Solanas. Además, andaba en una moto robada en Minas.

Antes, en junio de 2015, fue atrapado por la Policía de San Carlos junto a su pareja, como responsable de un robo que había perpetrado el 25 de mayo en un comercio del que sustrajo $ 7.000 (en billetes y monedas), además de prendas de vestir y otra serie de productos.

Durante un allanamiento concretado por personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 2ª, Luis Eduardo Moreira Rodríguez y su compañera, de 18 años, resultaron detenidos en una finca del barrio Asturias. En la casa fueron encontrados varios efectos robados.

El habilidoso delincuente, en ningún momento admitió haber perpetrado el robo la noche del 25 de mayo, limitándose a reconocer que todo lo incautado lo había comprado sin saber su origen. Fue a la cárcel por un delito de receptación y su pareja dejada en libertad.

Otra vez en la calle, Moreira Martínez cometió el robo en una residencia en jurisdicción de la sub comisaría de Solanas, a mediados de enero de este año. Cuando fue detenido, tripulaba una moto marca Winner 125c.c., que se supo había sido robada en la ciudad de Minas.

Luis Eduardo Moreira, fue llevado ante la Justicia tras haber admitido la autoría del robo. Fue procesado con prisión por un delito de hurto, en tanto luego debió responder ante la Justicia del departamento de Lavalleja por el hurto de la moto. En estos momentos, purga pena en la cárcel de Campanero.

e-max.it: your social media marketing partner