La Justicia Penal de Maldonado, dispuso el procesamiento de dos individuos (uno con prisión y el otro con medidas sustitutivas) por el robo de diferentes coches, en tanto que a un menor le inició el proceso como adolescente infractor por su vinculación al robo de una moto.

La Justicia procesó con prisión a D.M.G.T., de 31 años, quien fuera detenido la madrugada del sábado pasado en la zona de Cachimba del Rey, donde había escondido una serie de efectos producto de hurto, en el interior de un automóvil Fiat Uno.

El Juez Penal de 10° Turno, le imputó un delito de hurto agravado en reiteración real, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa. El coche, lo había robado en jurisdicción de la seccional 6ª, pero lo había abandonado en Camino Aparicio Saravia.

Menores en moto

El mismo magistrado, dispuso el inicio del procedimiento como adolescente infractor, de un menor de 17 años que junto a dos amigos huyeron en una moto Baccio 125c.c. robada en las calles Arturo Santana y 18 de Julio, en el centro de Maldonado.

El adolescente, fue imputado por una “infracción grave”, calificada como un delito de auto evasión. Como medida cautelar, el Juez dispuso su arresto domiciliario nocturno, de 20.00 a 7.00 horas del día siguiente por el término de 45 días. Un amigo de su misma edad quedó emplazado.

Ambos, presuntamente participaron en el hurto del bi rodado, en el que huyeron junto a un tercer menor hasta que durante una persecución cayeron al pavimento a la altura de calle Simón del Pino y avenida Aiguá, cerca del predio ferial fernandino. El tercer menor logró darse a la fuga.

Mayor en auto

En la tarde de este lunes en tanto, fue procesado sin prisión quien fue identificado como M.E.S.S., de 19 años de edad, detenido el pasado sábado 30 en la zona del asentamiento Los Eucaliptos, conduciendo un automóvil del que no poseía ninguna documentación, ya que lo había robado.

El titular del Juzgado Penal de 10° Turno, le imputó a M.E.S.S. un delito de hurto agravado en calidad de autor. Como medida sustitutiva a la cárcel, le impuso arresto domiciliario nocturno de 20.00 a 7.00 horas de la jornada siguiente, por el término de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner