Un joven de 25 años que dos meses atrás cargó combustible pagando con un billete falso de 100 dólares, fue procesado en las últimas horas por dos delitos de circulación de moneda falsa. Pocos días atrás, fue al lugar por segunda vez y también quiso pagar con un billete apócrifo.
La primera maniobra de O.C.N., de 25 años, se concretó el pasado 4 de marzo en la estación de servicios ubicada en la intersección de Camino de los Gauchos y avenida Aiguá, frente al predio ferial de la ciudad de Maldonado.
Ese día, según lo denunciado, tras cargar combustible solicitó que el vuelto se lo dieran en pesos, por lo cual al entregar el billete falso se hizo de dinero legal. El pasado 4 de abril, O.C.N. volvió a la misma estación de servicios y quiso hacer lo mismo.
Sin embargo, el pistero no se había olvidado de su rostro por lo cual llamó inmediatamente a la Policía, que en pocos minutos estuvo en el lugar procediendo a detener al joven timador. Al mismo tiempo se incautó el dinero extranjero que llevaba consigo.
El billete aparentemente era de tan buena calidad, que debió ser enviado a Montevideo para que personal idóneo lo estudiara minuciosamente para corroborar o descartas su autenticidad; en tanto, O.C.N. quedó emplazado para cuando llegaran los resultados.
Días atrás llegó a Maldonado la confirmación de que el dinero era falso, por lo cual el titular del Juzgado Penal de 2° Turno de Maldonado citó al joven, disponiendo este lunes su procesamiento sin prisión por dos delitos de circulación de moneda falsa con dolo ab-initio.
A cambio de la prisión, habida cuenta que O.C.N. es primario, el magistrado dispuso que cumpla arresto domiciliario nocturno, por el término de 90 días.