Dos personas (una mujer y un hombre) poseedoras de antecedentes penales, fueron enviadas a la cárcel de Las Rosas por haber cometido hurtos en distintos comercios. La mujer robó una billetera en el interior de una farmacia, y el hombre, varias botellas de aceite de un almacén.

La Justicia envió a prisión a Leticia Inés Echande Fonseca, de 30 años de edad (poseedora de antecedentes penales), imputada por un delito de hurto, tras probarse que el 23 de mayo, había robado del interior del local de Farmashop ubicado en la avenida Roosevelt.

De los datos obtenidos por la Policía, incluso de las cámaras de seguridad, surgió que ésta mujer aprovechó la distracción de otro cliente para tomar su billetera. Ella se fue de la farmacia, tomó el dinero y se descartó de lo demás en un cercano contenedor de basura.

Tras probarse su participación en el hurto, fue buscada por investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, resultando detenida e indagada al respecto. Finalmente fue llevada a la sede Penal de 10° Turno, con el resultado ya señalado.

Otro ladrón

En la misma sede, se dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Aquiles Acuña Altez, de 29 años, como autor de un delito de hurto. Estaba vinculado a un robo perpetrado el 27 de julio en el interior de un comercio de la calle Cagliari, en el barrio San Francisco.

Según estableció la Policía, Acuña Altez ingresó al comercio, tomó tres botellas de aceite de oliva y las guardó entre sus ropas, con lo que logró salir al exterior sin abonarlas. Por varios días fue buscado hasta que personal de la URPM lo ubicó en el barrio Los Olivos.

Tras ser identificado, fue detenido y trasladado a la sede de Investigaciones del Distrito 2, donde fue indagado por éste hurto y eventualmente otros que pudiera haber cometido. Finalmente fue conducido a la sede judicial donde resultó procesado con prisión.

e-max.it: your social media marketing partner