Sospechan que puede haber sido autor de varios arrebatos cometidos en Maldonado en las últimas semanas. El martes fue atrapado por la Policía luego de atacar a una mujer en el barrio Maldonado Park. Huyó hacia un lugar donde más tarde fueron encontradas varias carteras y documentación personal de víctimas de este tipo de delito.
Kevin Gastón Báez Mieres, de 20 años de edad, fue enviado a prisión la tarde del miércoles, imputado por un delito de hurto especialmente agravado por cometerse mediante despojo. El martes, arrebató a una mujer en la calle Horneros, pero poco después fue atrapado por la Policía.
A media tarde, Kevin Gastón Báez sorprendió a una mujer en la calle Horneros casi Camino Lussich, en el barrio Maldonado Park, a la que mediante un tirón desde la moto que tripulaba, le arrebató la cartera que contenía documentos, un teléfono celular y $ 200.
Varias unidades policiales se movilizaron rápidamente con datos del arrebatador, su vestimenta y la moto que conducía, logrando localizarlo en la calle Román Guerra, en pleno centro de la ciudad, desde donde se desató una persecución que culminó en el barrio Las Marías.
Habilidoso piloto de la moto, logró escapar por varias calles y avenidas de gran movimiento, atravesó varios barrios ubicados al Noroeste de la capital departamental, hasta que terminó literalmente acorralado en una zona que conocería muy bien.
El delincuente, en su alocada huida ingresó a un predio baldío donde “se descartó” de los elementos que poco antes había arrebatado, y continuó disparando hasta que perdió el control de la moto y cayó al pavimento, siendo atrapado por personal de Investigaciones del Distrito 2.
Mientras fue trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado, otros efectivos peinaron la zona donde había arrojado las pertenencias de su última víctima, encontrando además, otras varias carteras conteniendo documentos de otras víctimas de distintos arrebatos.
Durante los interrogatorios, negó rotundamente ser autor de otros arrebatos y solamente se hizo cargo del que no podía eludir, que fue el de la calle Horneros. Sin otras pruebas de los otros delitos que se presume cometió, fue llevado ante el Juez Penal de 2° Turno.