El hombre que el 23 de agosto hirió de un tiro de escopeta a un menor de 13 años que estaba robando en su casa, fue procesado sin prisión por el delito de lesiones personales intencionales; además, le imputaron simulación de delito, porque horas antes de comparecer ante la Justicia, se efectuó un disparo en una pierna y denunció que lo habían atacado.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a D.E.B.M., de 40 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales en reiteración real, con un delito de simulación de delito. Como medida sustitutiva, dispuso que concurra ante la dependencia policial más cercana su domicilio, 2 veces por semana durante 60 días.

Este hombre, como lo ha informado MaldonadoNoticias, la madrugada del pasado 23 de agosto descubrió a cuatro adolescentes que estaban robando dentro de su casa, por lo que tomó una escopeta y en la oscuridad efectuó dos disparos uno de los cuales hirió a un menor de 13 años de edad.

Por otra parte, unas 12 horas antes de presentarse ante la Justicia para comparecer por estos hechos, denunció ante la Policía de Piriápolis que la noche del martes, sintió ladrar a su perro y decidió salir al exterior a ver que ocurría, y que al ingresar a su casa se percató que lo habían herido de un balazo en la pierna derecha.

En cuanto al primer hecho, si bien la Justicia comprobó que efectivamente los cuatro adolescentes fueron sorprendidos robando dentro de su casa (estaban en el baño), consideró que incurrió en el delito de lesiones personales intencionales, al disparar con su escopeta sobre uno de los menores.

Respecto al segundo caso, con el paso de las horas la Policía pudo comprobar que en realidad la versión de que fue herido de un balazo en una pierna, cuando el martes último sobre medianoche salió al exterior de su casa en Punta Fría porque escuchó ladrar a su perro, era mentira.

El propio D.E.B.M. se hirió con un arma de su propiedad, probablemente ante el temor de ser imputado (como realmente ocurrió este miércoles a la tarde) por algún delito tras haber herido de un balazo en el abdomen al menor de 13 que incluso, estuvo internado en la capital del país.

La bandita

A todo esto, el magistrado decidió iniciar el proceso como adolescentes infractores, a los cuatro menores de edad que la madrugada del 23 de agosto ingresaron a la casa de D.E.B.M., sita en las calles Pedro Visca y 2 de Punta Fría, al Sur del centro de la ciudad de Piriápolis.

Los adolescentes, fueron imputados por la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal, tipificadas como un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa. Como medida sustitutiva, les impuso el arresto domiciliario nocturno por 60 días.

El chico que resultó baleado junto a sus tres amigos, había ingresado a la casa de D.E.B.M. por la ventana del baño, logrando sustraer varios implementos de higiene. Los ruidos alertaron al dueño de casa, que tomó una escopeta realizando dos disparos, uno de los cuales alcanzó al menor de 13 años.

e-max.it: your social media marketing partner