Un joven de 19 años que confesó la autoría de cuatro robos en distintas zonas de la ciudad de San Carlos, fue procesado sin prisión aunque deberá cumplir arresto domiciliario por dos meses. Otro individuo, fue a la cárcel por el robo de una garrafa en un barrio de Punta del Este.
En San Carlos fue procesado sin prisión un joven de 19 años identificado como A.A.G.G., como autor de 4 delitos de hurto agravados por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real. Como medida sustitutiva debe cumplir arresto domiciliario por de 60 días.
Días atrás, efectivos de Investigaciones del Distrito 3 con base en San Carlos, recibieron información respecto a la presencia sospechosa de un individuo en la zona de La Alameda, quien había abandonado un televisor cuando fue visto por un vecino.
Al lugar concurrió personal policial que tras una breve búsqueda en la zona localizó a A.A.G.G., quien sin oponer resistencia ni intentar escapar, resultó detenido. Asimismo, se ubicó el televisor que poco antes había dejado tirado en el campo.
Mientras se realizaban las averiguaciones, se presentó una denuncia por el robo del aparato de una finca de la calle Tomás Berreta. Durante los interrogatorios, A.A.G.G. terminó confesando la autoría de otros tres robos perpetrados meses atrás.
En diciembre del año pasado el joven ladrón había robado en una unidad del complejo Covisancar, en calle Treinta y Tres, en otra finca de la calle Montenegro, y en una casa de las afueras de San Carlos ubicada a la altura del kilómetro 141 de la Ruta 9.
Aunque en aquel momento fue puesto a disposición judicial, no se encontraron elementos suficientes para su procesamiento por lo cual recuperó la libertad. En este ocasión fue procesado por 4 robos pero al no contar con antecedentes, fue sin prisión.
Por una garrafa
Jorge Washington Vergara Torres, de 38 años de edad, fue a prisión por un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de violación de domicilio, tras robar una garrafa de supergas de una residencia del barrio Beverly Hills.
Días atrás, un móvil policial observó a un individuo que se desplazaba en una bicicleta cargando una garrafa de supergas de 13 kilos, el que al verse observado abandonó el efecto, se tiró del bi rodado y comenzó a disparar aunque minutos más tarde fue detenido.
Trasladado a dependencias policiales terminó reconociendo haber ingresado a una residencia de las calles La Niña y América, cuya propietaria más tarde denunció en forma escrita el robo del artefacto que se encontraba en el patio de la finca.