Dos menores fueron llevados ante la justicia penal: uno por haber robado el depósito de un comercio, y el otro por circular en una moto que había sido robada poco antes en una avenida de Maldonado.

El juez penal de 2° turno, dispuso el inicio del procedimiento como adolescente infractor, para un menor que robó del interior de un depósito de las calles 25 de Mayo y Banda Oriental, en el barrio Sarubbi de la ciudad de Maldonado.

La detención fue llevada adelante por personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª, durante la investigación del robo ocurrido el pasado lunes 8 de diciembre. El menor había roto la puerta del depósito, del que hurtó ollas, cafeteras y carpas de camping.

Tras reconocer la autoría del hecho, primero ante la Policía y luego ante el juez, fue imputado por un delito de hurto. Como medida sustitutiva, deberá concurrir al centro La Estación del INAU por el plazo de 60 días, en tanto se sustancia el proceso.

Otro por receptación

Otro adolescente de 16 años, corrió la misma suerte que el anterior, aunque fue imputado por un delito de receptación. Fue detenido junto a otro joven de 19 años, a bordo de una moto marca Vital 110c.c., robada a una mujer en avenida Aiguá.

Tanto el menor como el mayor, fueron trasladados a dependencias de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, donde fueron interrogados. Ninguno reconoció haber robado el bi rodado a pesar de haber sido detenidos poco después de ocurrido el hecho.

Finalmente el mayor quedó en libertad, en tanto el menor de 16 fue llevado ante al juez penal de 2° turno que decidió iniciarle el procedimiento como adolescente infractor. Como medida cautelar, deberá concurrir al centro La Estación del INAU, durante 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner