Uno de los paseos más visitados en forma permanente por residentes del departamento y visitantes del resto del país y extranjeros, sigue en su plan de mejoras. En la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar, construirán nuevos recintos para los jaguares.

El Municipio de Piriápolis y la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona "Uruguay Tabaré González Sierra" (ECFA), se encuentran trabajando en la recuperación de los recintos de los jaguares (Panthera Onca), con el apoyo de profesionales en distintas áreas.

Los recintos donde se alojan dos hembras tienen más de 30 años y están deteriorados. El trabajo, se realiza en forma coordinada con la dirección de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, que asignó al arquitecto Gabriel Maggiolo para definir una nueva área para los jaguares.

El profesional ya concurrió a la ECFA acompañado de quienes trabajan en el enriquecimiento ambiental de distintos espacios, como el ingeniero Forestal, Vladimir Iriarte, la paisajista de la dirección de Espacios Públicos, Viviana Lichner, y el supervisor general de esa dependencia, Marcelo Alayón.

El nuevo recinto para los jaguares, contemplará un espacio más amplio, dormitorios, un pequeño lago y un entorno de flora nativa, e intervenciones con rocallas para brindar un entorno más natural, de manera que los animales puedan desarrollar patrones normales de comportamiento.

El Jaguar o Yaguareté, es el felino más grande de América y el tercero en tamaño en la familia que forman las 45 especies. Aunque es autóctono de Uruguay, se encuentra extinguido y solo se los puede ver en el zoológico de Salto, en la Reserva Rodolfo Tálice de Flores, y en la ECFA.

e-max.it: your social media marketing partner