Entre julio y octubre, como cada año, se podrá vivir un espectáculo único fundamentalmente en las costas de Maldonado y Rocha. El lanzamiento de la nueva temporada de avistamiento, se realizará en Punta del Este el primer sábado de agosto.

 

El lanzamiento de la “XIV Temporada de Avistamiento de Ballenas” tendrá lugar el sábado 3 de agosto, a las 18.00 horas, en la sala Benito Stern del Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este, y será encabezada por la Organización Conservación de Cetáceos (OCC) con el apoyo del Municipio de Punta del Este.

Con este evento, se dará comienzo formal a la temporada de avistamiento en Uruguay, donde nuevamente se hará hincapié sobre el rol del ser humano en la protección de la especie y en la biodiversidad marina. Las costas de Maldonado y Rocha son privilegiadas con este acontecimiento.

Entre los meses de julio y octubre se vive anualmente una oportunidad única para contemplar a muy corta distancia la belleza de la ballena franca austral, al tiempo que la temporada de avistamiento también es una excusa para recordar la importancia de su cuidado y conservación.

Así como ocurre en otras partes del hemisferio sur, y especialmente en esta región, las ballenas francas llegan a sus sitios reproductivos para parir, amamantar a sus crías o aparearse. Aunque continúa siendo una especie amenazada, se recupera de su extinción.

Su presencia representa una oportunidad para las comunidades costeras mediante el turismo responsable -por tierra o por mar- y constituye un símbolo para la conservación marina, y del Santuario de Ballenas y Delfines. Entre julio y octubre no se alimentan, por lo tanto, su protección es vital para su reproducción.

e-max.it: your social media marketing partner