La tarea se desarrolló este miércoles con la participación de distintas autoridades y vecinos que ven con beneplácito todas las acciones de preservación y embellecimiento de un sitio histórico de la ciudad de Maldonado.

 

En una tarea conjunta de la dirección de Medio Ambiente de la comuna, el municipio de Maldonado y la organización Zonta Maldonado-Punta del Este, fueron plantados diversos ejemplares de árboles en el Paseo de la Aguada, que fueron donados por la integrante de esta institución, María del Huerto Casañas.

La presidenta de Zonta Maldonado-Punta del Este, Magdalena Fioritti, dijo que se aspira “a querer y respetar la flora nativa que es muy representativa”, por lo que la institución entendió oportuno “colaborar con el Municipio de Maldonado y los vecinos que tanto cuidan esta zona de la cañada”.

Se trata de 20 especies -entre las cuales se hay ejemplares de Ibirapitá, Ceibo y Guayabo- que fueron plantadas en varios puntos del citado paseo fernandino, con el asesoramiento de la directora de Medio Ambiente de la IDM, Betty Molina, quien sugirió, de acuerdo al paisaje y el suelo, las especies adecuadas.

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, señaló que “durante los últimos meses hemos estado en múltiples oportunidades con los vecinos atendiendo sus reclamos, que van desde el tema de la preservación de los espacios verdes, la velocidad, la seguridad, y los ruidos molestos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Durante la plantación, estuvieron presentes varios vecinos de la zona del Paseo de la Aguada, así como la subdirectora de Turismo de la comuna, Melina Bentancur. Par Rapetti, lo principal “es tratar de que las instituciones de gobierno y la comunidad gestionen conjuntamente estos espacios”.

e-max.it: your social media marketing partner