El inmenso mamífero quedó varado, ya sin vida, en una zona de rocas el miércoles 11 de agosto. Dada la ubicación del cadáver se tuvo que elaborar un plan para retirarlo del lugar, con apoyo de personal municipal y de la Armada Nacional, así como maquinaria pesada y unidades de superficie.

 

Desde la hora 8.00 aproximadamente de este viernes, está en marcha un operativo especial para retirar de una zona de rocas de la rambla de Punta Fría, en Piriápolis, el cadáver de una ballena que varó ya sin vida el 11 del este mes y quedó en una zona de difícil acceso.

El operativo, del que toma parte personal de la Armada y municipal, así como maquinaria pesada y unidades de superficie, tiene el objetivo de lograr primero, asegurar la mole con lingas, para luego proceder con el remolque del animal por parte del barreminas ROU Temerario.

Con extrema precaución, el cadáver será llevado hasta la zona de Punta Negra, al Sur de Piriápolis, donde finalmente se lo llevará a tierra para ser sepultado definitivamente. El operativo se centra en la rambla de Punta Fría, frente a la intersección con calle Basabilbao.

e-max.it: your social media marketing partner