El Secretario General de Ramsar, doctor Christopher Briggs, celebra que los gobiernos del mundo comiencen a restaurar los humedales, llevándolos hacia un estado saludable para garantizar el agua en la cantidad correcta y la calidad disponible “para nuestras necesidades futuras”.

Tales manifestaciones se producen a poco de iniciarse por primera vez en Uruguay, la 12ª Reunión de la Conferencia de las Partes (COP12) de la Convención de Ramsar sobre Humedales, que tendrá lugar en Punta del Este del 1° al 9 del entrante mes de junio.

"El agua sustenta la vida y los humedales son la fuente de agua y del desarrollo sostenible,”, ya que para el año 2050, se proyecta que la demanda mundial de agua aumentará en un 55%, según el Informe sobre el Desarrollo del Agua publicado recientemente, según explicó Briggs.

El Secretario General de Ramsar, subrayó que, “para satisfacer esta creciente demanda de agua, es fundamental que empecemos hoy para restaurar los humedales que aseguren que el agua esté disponible en la cantidad adecuada y de calidad para nuestras necesidades futuras ".

El doctor Briggs, dijo que “las tendencias negativas mostradas por estudios recientes, deben servir como un llamado a las Partes Contratantes para evitar una mayor pérdida y degradación de los humedales, y para fortalecer la evaluación de los humedales, el seguimiento y la restauración”.

(Foto: ramsar.org)

e-max.it: your social media marketing partner