Salvo algunos episodios molestos para los bañistas, por la presencia abundante de aguas vivas, la calidad del agua en la amplia cadena de playas del departamento de Maldonado sigue siendo excelente. Solamente dos zonas no están consideradas aptas, según el monitoreo que realiza la Intendencia.

La Intendencia de Maldonado realiza el monitoreo permanente de todas las playas del departamento, con análisis que se efectúan en 21 puntos diferentes, entre balneario Solís y José Ignacio.

Los últimos datos que está emitiendo el informe sobre “Estado de las playas”, da cuenta que toda la costa se encuentra en perfectas condiciones para los baños, a excepción de dos puntos que están vedados.

Solamente se consideran “no aptas” para baños, las playas de Laguna del Diario y Laguna del Sauce en la zona de La Capuera. En el primero de los casos, ni siquiera se realizan las clásicas actividades náuticas recreativas.

Durante todo el verano, ninguna playa del departamento ha estado vedada para los baños, a excepción de algunas que presentaron superpoblación de aguas vivas o el polémico episodio de los “peces sapo” en zonas puntuales.

e-max.it: your social media marketing partner