El mapa actualizado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) sobre el Índice de Riesgo de Incendio Forestal (IRIF), está indicando que el área de Laguna del Sauce y Punta del Este se encuentra con “Riesgo Muy Alto”.

Las lluvias caídas tres días atrás, apenas aplacaron el riesgo de incendios forestales en todo el país, aunque afortunadamente en la última semana no se han registrado siniestros de importancia en áreas urbanas o rurales.

A nivel de la región Este, solamente se encuentran con nivel “Bajo” (en verde), las zonas de Barra del Chuy y La Coronilla, en el departamento de Rocha. Maldonado tiene zonas de riesgo “Medio”, “Alto” y “Muy Alto”.

Las áreas donde el mapa indica que el riesgo de incendios forestales es muy alto en este momento, son Laguna del Sauce y Punta del Este, en tanto que las zonas de Piriápolis, balneario Solís y José Ignacio tienen riesgo “Alto”.

En este marco se recomienda tener las máximas precauciones, y dar aviso a la Policía o Bomberos en caso de ser observada una columna de humo que puede desembocar en un incendio de proporciones.

Por otra parte, vale recordar que, está prohibido por ley el encendido de cualquier tipo de fuego en todo el país. La violación de la normativa vigente puede dar lugar a la intervención de la justicia penal.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner