Personal de la UGD-OSE Maldonado, está realizando reparaciones en la cámara de saneamiento ubicada sobre la playa, a la altura de la Parada 31 de la Mansa, cuya tapa se partió por el ingreso de pluviales durante las lluvias torrenciales de los últimos días.

OSE estima que la tarde de este jueves quede nuevamente sellada una cámara de saneamiento ubicada sobre la playa, a la altura de la Parada 31 de la Mansa, cuya tapa fue levantada y partida su base por el ingreso de pluviales durante las últimas lluvias.

La fuerza del agua que ingresó a la red de saneamiento partió la cámara generando la erosión de la duna sobre la que se encuentra, corriendo el riesgo del desmoronamiento de la estructura, lo cual finalmente no ocurrió.

El aporte del agua de lluvia se debe a que muchos domicilios particulares eliminan por el saneamiento el agua de sus terrenos. Cuando las precipitaciones son abundantes, las cañerías que no están diseñadas para ello colapsan, levantan tapas y parten cámaras.

En este caso la duna y la playa fueron las afectadas, por lo cual maquinaria de la Intendencia trabaja en movimiento de arena en la zona en tanto que una empresa contratada por OSE se encarga de sellar nuevamente la cámara y dar firmeza a la cañería que quedó encastrada precariamente al perderse arena.

(Foto: IDM)

e-max.it: your social media marketing partner