Hasta el 27 de mayo se reciben inscripciones para participar de la quinta edición de la Maestría en Manejo Costero Integrado del Cono Sur.

Continúa abierto el período para inscribirse y postularse a la quinta edición de la Maestría en Manejo Costero Integrado del Cono Sur que se llevará a cabo a partir de setiembre de 2016 en la sede del Centro Universitario Región Este (CURE) en Maldonado.

El programa de Maestría MCISur tiene como finalidad formar a profesionales que se encuentren especialmente calificados para abordar esta temática desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y participativa, abarcando la enseñanza, capacitación, investigación y una fuerte participación comunitaria.

Está dirigido a graduados universitarios interesados en desarrollar una formación en el manejo costero, principalmente administrador y tomador de decisión del área pública y privada con responsabilidades en el área costera, así como profesionales y docentes universitarios de diversas disciplinas que pretendan fortalecer su formación en esa temática.

La Maestría tendrá una duración total de cuatro semestres para la ejecución de tres módulos, además de la preparación y entrega del proyecto de Tesis.

En principio, todas las actividades se harán los jueves, de 15:00a 19:30 horas; y viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 horas, pero existirán algunas instancias también los sábados, según se informó.

Postulación

Para hacer efectiva la postulación, hay que enviar la siguiente documentación -en formato digital- al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.:

- Copia del título profesional de formación terciaria - el original puede entregarse posteriormente, en caso de resultar seleccionado-.
- Currículum Vitae extenso -el cual permita la evaluación de la formación y la experiencia del candidato-.
- Carta personal explicitando los motivos del interés en la postulación -la disponibilidad horaria para cursar el programa y una descripción preliminar de la temática de interés que se planea desarrollar en la tesis-.

Cupos y selección

En esta edición se seleccionará a un máximo de 18 estudiantes, y el Centro Interdisciplinario aclara que también se aceptarán a estudiantes extranjeros. Con este objetivo, se ponderarán positivamente los siguientes factores: edad menor de 35 años, grado de acercamiento o experiencia en temáticas costeras, y las perspectivas de aplicación de los conocimientos.

Se considera imprescindible la comprensión y lectura en inglés porque casi la totalidad de los documentos de trabajo y estudio son en ese idioma.

La lista de candidatos elegidos se hará pública a partir del mes de julio de 2016. El programa garantiza la ayuda económica necesaria para desarrollar los casos de estudio y, eventualmente, podrá dar apoyos parciales para la realización de la tesis.

e-max.it: your social media marketing partner