Más de 40 organizaciones integrantes de la Coordinación contra Monsanto y el Agronegocio, están convocando a la Marcha Mundial contra Monsanto - Montevideo, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo, adhiriendo a más de 450 ciudades de todo el mundo en las que habrá marchas similares.

La marcha, coincide prácticamente con la finalización de ISF World Seed Congress 2016 (Congreso Mundial de Semillas) que se ha celebrado durante esta semana en Punta del Este, y provocó dos días atrás una movilización en contra de la presencia de esta misma empresa en Uruguay.

La convocatoria para el sábado, hace hincapié en “la necesidad de manifestar la censura a las actividades de la empresa Monsanto y sus socios locales, por su relación con la contaminación del agua, con las inundaciones, con la pérdida de calidad en los alimentos”, entre otras cosas.

“Cada vez somos más los ciudadanos del mundo entero que repudiamos y condenamos el accionar de esta empresa que hace más de 100 años empezó a desarrollar e imponer productos cuya característica común es ser altamente perjudiciales para la salud, tanto de las personas como del resto de los seres”.

Agenda

La concentración se realizará a la hora 15.00 del sábado, en calle 21 de Septiembre esquina Gonzalo Ramírez (Parque Rodó), desde donde partirá la marcha a la hora 17.00, con lectura de la proclama final a la hora 18.00. La organización está a cargo de Coordinación contra Monsanto y el Agronegocio.

En Maldonado, está prevista una concentración el mismo día a la hora 11.00 en la plaza San Fernando, para celebrar la denominada “Jornada de Concientización Sobre Transgénicos”, convocada por distintos colectivos sociales y ambientalistas del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner