La ex intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, presentó una nota ante la mesa política del Frente Amplio donde desmiente que mantuvo una reunión con el Intendente Antía para interceder por los 18 funcionarios despedidos en diciembre. Hernández señala que solo mantuvo una charla informal con el jerarca respecto al tema.
La ex intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, presentó una nota ante la mesa política del Frente Amplio donde niega rotundamente haber solicitado “ni tenido reunión formal con el ingeniero Antía en forma posterior a la entrega de posesión del cargo al mismo”.
Según información recabada por MaldonadoNoticias algunos sectores frenteamplistas criticaron que Hernández haya intercedido en este conflicto, por eso resolvió aclarar la situación mediante una nota.
Hernández también señala que quienes hicieron mención a supuestas reuniones con Antía nunca le consultaron como se dio la situación y si dicha reunión existió.
A continuación detalla que “los hechos reales” surgieron a partir de llamadas que recibió de parte de los funcionarios afectados por dicha recisión de contratos, “buscando ayuda”.
Y que, al ser invitada al acto conmemorativo anual del Ministerio del Interior realizado en el Cuartel de Dragones mantuvo una charla informal con el Intendente de Maldonado donde le solicitó “si podía revisar su solicitud, en virtud de ser todos funcionarios ingresados por concurso “.
A esto agregó que, en virtud que la decisión ya estaba tomada le consultó a Antía si “se consigue pase a comisión antes del 31 de diciembre si podría acceder, a eso me preguntó en quien estaba pensando, a lo que contesté casi textual, a todos en general a nadie en particular”, y Antía le habría contestado si tenía pase a comisión antes del 31 de diciembre aceptaría, cosa que finalmente no ocurrió.
Hernández explica en su nota que en ese mismo acto habló con el edil frenteamplista Eduardo Antonini quien facilitó el número de teléfono de una persona que se encargaría del tema, con quién se comunicó esa misma noche, y se comprometió en atender la situación de los trabajadores, por lo cual asegura haberse deslindado de dicha problemática “ya que los lesionados iniciaron gestiones ante la Intendencia y Ministerios, de las que no participé”, afirma.
También quiso dejar en claro que “no generó ningún compromiso ni personal ni político con el Intendente actual”.
Responsabilidad Compartida
Además, Susana Hernández manifestó en su carta varias aclaraciones respecto a los gastos realizados en la gestión frenteamplista en la Intendencia de Maldonado, puntualizando que los gastos no fueron gestionados solo por el Intendente sino que fueron acordados por todo el gabinete, el cual era integrado por representante de varios sectores de la fuerza política.
Señala que no se aumentó “al 31 de diciembre del 2014 el déficit que había dejado el gobierno del período del 2000-2005 y con más obras y políticas sociales”.
Agregando a esto, y de forma contundente que “los gastos y deudas asumidas no fueron del Intendente, fueron de la fuerza política que integraba el Gabinete”, por lo cual puntualiza que los gastos y deudas del gobierno departamental frenteamplista “fueron con destinos claros, específicos y acordados en el gabinete”, concluyó.