El director de la escuela N° 37 de Pueblo Obrero (Piriápolis), fue denunciado ante la Policía por presuntamente haberle propinado una cachetada a una alumna de 4° año y provocarle fractura en un dedo a la madre cuando ingresó al centro educativo a pedir explicaciones sobre lo ocurrido.

De acuerdo a lo expresado por la madre de la niña, el jueves 14 de junio concurrió como cada jornada a la escuela N° 37 de Pueblo Obrero "Francisco Piria" a buscar a sus tres hijas, enviando a la mayor a buscar a B.P.S., que cursa 4° año y se encontraba aún dentro de la escuela.

Dijo que, al salir, la niña, de 9 años, lloraba desconsoladamente por lo cual le preguntó que había ocurrido. La pequeña le dijo que el director le había pegado una cachetada y la había sacado del comedor porque se negó a comer las arvejas de un guiso porque no le gustan.

La mujer le miró la cara a la niña y presentaba una marca y “un rayón” en la mejilla izquierda, por lo cual intentó ingresar al centro educativo a pedir explicaciones. Aseguró que el director le gritó, la insultó y la sacó a empujones porque en ese momento no podía atenderla.

Más tarde concurrió al médico junto a su hija, el que constató lesiones. Mientras la mujer tenía fractura en un dedo de la mano derecha, la pequeña presentaba lesiones en la mejilla, hematoma y dolor al momento de morder. Tras ello decidió radicar la denuncia policial.

La investigación

El caso, denunciado ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis, fue elevado a la Fiscalía de 1er. Turno de Maldonado que ya se encuentra investigando lo ocurrido, en tanto Primaria, separó transitoriamente al docente.

Mientras dure la investigación de Fiscalía y otra a nivel de Primaria, el director de la escuela desarrollará solo tareas administrativas. La decisión de las máximas autoridades de la educación fue tomada tras un informe elevado por la Inspección Departamental.

Este miércoles, está previsto que viaje a Pueblo Obrero un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos y otros profesionales, quienes junto a las autoridades de Primaria se reunirán con padres y alumnos. La Inspección Departamental tiene como objetivo primario el bienestar y contención del alumnado.

e-max.it: your social media marketing partner