Aunque no hubo información oficial del Ministerio del Interior, ni del grave hecho ocurrido ni del desenlace, se pudo saber que el sábado un interno que purgaba pena desde fines de septiembre, sufrió quemaduras de gravedad al prenderse fuego con su colchón, y dejó de existir en las últimas horas.

 

El fallecido tenía 18 años y había sido enviado a la cárcel a fines del mes de septiembre como autor de un delito de hurto especialmente agravado cometido en Punta del Este. Poseedor de otros antecedentes penales, en esa ocasión había sido condenado a 14 meses de prisión.

De acuerdo a la información obtenida, Q.N.V.T. fue asistido el sábado 14 de noviembre a la noche por guardias de la cárcel de Las Rosas, ya que en su celda había estallado un foco ígneo. Cuando lo rescataron, prendido fuego junto a su colchón, ya había sufrido graves quemaduras.

Con la premura del caso fue trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado y desde allí al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) en Montevideo, donde fue asistido hasta las últimas horas ya que dejó de existir a raíz de la descompensación sufrida por las graves lesiones.

Presuntamente Q.N.V.T. se encontraba alojado solo en una celda por lo que se estima que se trata de un caso de autoeliminación. El Ministerio del Interior no emitió ninguna información oficial sobre lo ocurrido el sábado a la noche, y tampoco del desenlace del mismo.

Este joven había terminado tras las rejas por el robo de una moto marca Baccio en avenida Buenos Aires, en el barrio El Grillo de Punta del Este. Fue detenido por personal de Investigaciones del Distrito 2 durante un allanamiento a su casa, a pesar de que intentó escapar.

e-max.it: your social media marketing partner