La víctima del impactante hecho ocurrido la noche del lunes 15 en Maldonado, tenía 61 años. Había sufrido quemaduras en el 95% de su cuerpo además de otras lesiones producto de la explosión y posterior derrumbe de su casa. Falleció a media tarde de este miércoles mientras era asistida en la capital del país.

La Policía de Maldonado confirmó que poco después de la hora 15.00 de este miércoles, dejó de existir en un nosocomio de Montevideo, Lilian Beatriz de la Concepción, de 61 años, la mujer que resultó con gravísimas quemaduras y lesiones durante el incendio, explosión y derrumbe de su casa.

Como lo informara MaldonadoNoticias, sobre las 23.40 del lunes 15 de marzo, en gran parte de la ciudad de Maldonado se sintió una fuerte explosión. Luego se confirmó el incendio y derrumbe de una finca de calle Mario E. de Cola, a unos 50 metros de avenida Lussich, en el barrio Tassano.

Cuando llegaron las primeras unidades de la Policía y Bomberos, un vecino ya había rescatado a la única moradora de la casa que había quedado tendida entre los escombros con quemaduras en gran parte de su cuerpo y otras múltiples lesiones que se confirmaron más tarde.

Mientras Bomberos comenzó a trabajar para extinguir las llamas, que amenazaban con avanzar hacia fincas linderas, se confirmaba que la impresionante explosión de ambiente había arrojado materiales decenas de metros a la redonda y provocado algunas roturas de vidrios y otros daños.

Aunque el resultado de las pericias de Bomberos no se conoce oficialmente, todo indica que Lilian Beatriz de la Concepción pudo haber rociado con nafta el interior de la propiedad, luego abrió la válvula de una garrafa de supergas y de alguna forma encendió el fuego que provocó una explosión de ambiente de gran magnitud.

La construcción de bloques y planchada de cemento quedó totalmente destruida, en tanto que buena parte de la vivienda contigua donde vive un familiar de la mujer, presentó importantes daños estructurales. Se presume que se trató de un acto de auto eliminación, pero de la forma más cruel.

e-max.it: your social media marketing partner