El hecho fue protagonizado por un solitario delincuente aunque se analizan diversas cámaras de video vigilancia que podrían arrojar datos sobre al menos otra persona que no habría ingresado al local. Ocurrió cuando un funcionario llegaba poco antes de la hora 8.00 a abrir el local.
El atraco ocurrió poco antes de la hora 8.00 de este lunes, cuando un solitario individuo sorprendió al primer empleado que llegaba a abrir las puertas del local de RedPagos, ubicado sobre calle del Portezuelo casi Rosa de los Vientos, al que amenazó con una botella de nafta y obligó a ingresar.
Como el empleado se negaba a abrir el área de cajas y oficinas, el atracador esparció combustible encima de un mostrador y lo encendió. De esa forma se hizo de $ 1.5 millones, aunque antes de salir provocó daños en equipos que guardan registros de las cámaras de seguridad.
Denunciado lo ocurrido, la Policía comenzó a trabajar rápidamente en base al testimonio de la víctima, pero además analizando diversas filmaciones de cámaras de video vigilancia del propio local, así como otras exteriores que cubren la zona, tanto públicas como privadas.
No hay otros datos hasta el momento, pero se presume que el asaltante no actuó solo sino que tuvo que haber al menos otra persona esperándolo en el exterior para huir rápidamente del lugar. Las primeras pistas apuntaban a uno o más delincuentes que serían de la zona.